Qué es yoga de la risa | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es yoga de la risa

Qué es yoga de la risa
Tags: Risoterapia,Terapias alternativas,Terapia de la risa
Fecha de Publicación: 16-12-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

La risa, es una reacción fisiológica del organismo, es la respuesta de nuestro cuerpo ante ciertos estímulos y que resulta altamente beneficiosa para la salud del ser humano.

La risa es utilizada como una práctica terapéutica y meditativa, debido a los múltiples beneficios que esta le proporciona al ser humano no solo a nivel físico sino también a nivel mental.

Existe una terapia denominada Yoga de la Risa y consiste en combinar una risa intencional con ejercicios de respiración, esta risa desata rápidamente una risa natural y resulta ser muy contagiosa para otras personas.

Este ejercicio permite que el cerebro comience aumentar la producción de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, lo que nos permite mejorar nuestra salud y bienestar en gran medida.

Yoga de la risa, una técnica que nos aporta bienestar

El yoga de la risa, fue desarrollada por el doctor Madan Kataria en 1995, quien quedó impactado al leer el libro de Norman Cousins “Anatomía de una enfermedad” donde expone la manera como pudo lograr dormir dos horas sin dolor, a pesar de una enfermedad denominada Espondilitis Anquilosante; este reposo solo fue posible, gracias a diez minutos de risa continua.

De tal manera desarrolló una técnica cuyo resultado de la combinación de respiración, estiramientos y ejercicios divertidos que nos aportan una sensación de bienestar, dando a nuestro organismo múltiples beneficios como lo son: mejor oxigenación cerebral y una reducción considerable de las tensiones musculares.

En el yoga de la risa donde aprendes a reírte a voluntad, es realizada generalmente en grupos y solo necesitas ponerla en práctica unos 10 o 15 minutos al día para mejorar considerablemente la salud.

Estamos acostumbrados a que nuestra risa sea estimulada por factores externos, dejamos que sean éstos los que nos motiven a reír a carcajadas, sin embargo no siempre tenemos esa oportunidad, por lon que a través de la práctica del yoga de la risa tenemos la garantía de contar con la risa por nosotros mismos y así tenemos nuestras manos el poder de luchar contra el estrés y aportar a nuestra vida una actitud positiva.

Una de las premisas es que la risa para ser sanadora debe provenir desde el diafragma, ser amplia y liberadora.

Esta práctica es un camino para la auto sanación, ya que todos tenemos el derecho de sentirnos dichosos y después de esta práctica es normal sentirse pleno, vital, energético y positivo.

En Venezuela existen talleres dictados por profesionales donde aprenderás a reír cambiando a la vez, tu forma de ver la vida, visita Infoguia y allí encontrarás los mejores profesionales.

Infotips
Cada 3 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene con el objetivo de promover medidas de higiene y...
¡Nos importa tu salud y bienestar, por eso infoguia te ofrece su mano amiga en cualquier adversidad!
Te...
Seguramente te has preguntado ¿qué empresas están trabajando en horario especial o haciendo...
Todo Tecnología en