Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Qué es una impresora matricial

Compartir esta página:
    
Qué es una impresora matricial

Reconocidas marcas en el mercado informático han decidido seguir fabricando modelos de impresoras matriciales pero adaptadas a los nuevos sistemas operativos y computadoras..

Qué es una impresora matricial

La impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con la cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha, imprimiendo sobre la página por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.

Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz y por tanto, es posible producir distintos tipos de letra y gráficos en general.

Técnicamente, el término "matricial" es inapropiado, porque casi todas las impresoras de inyección de tinta, impresoras térmicas e impresoras láser producen matrices de puntos. Sin embargo, esta palabra parece haber sido reservada para las impresoras matriciales por impacto.

Cada punto es producido por un diminuto bastón metálico, también llamado alambre o pin, que es empujado por un pequeño electroimán, de manera directa o mediante un mecanismo de palancas. Enfrente de la cinta de tinta y del papel hay una pequeña guía agujereada para servir de orientación a los bastones.

La parte móvil de la impresora es conocida como la cabeza de impresión, que generalmente imprime una línea de texto en cada movimiento horizontal sobre el papel. La mayoría de impresoras matriciales tienen una sola línea vertical de bastones metálicos de impresión. Otras tienen varias columnas entrelazadas para incrementar la densidad de puntos y, por tanto, la resolución de la impresión.

El ámbito de las impresoras va desde un pin (empleadas en calculadoras e impresoras económicas para equipos de 8 bits), 9 pines (la más utilizadas), 18 pines (muy poco frecuentes), 24 pines (que ocupan la gama alta) y 27 pines, récord ostentado por la Apple ImageWriter LQ.

Actualmente se siguen vendiendo este tipo de impresoras, incluso con los grandes avances tecnológicos aplicados a la impresión. Muchas empresas de renombre y experiencia en este campo, venden modelos nuevos adaptados a los computadores y sistemas operativos modernos.

El mercado donde se mueve mayormente este tipo de impresoras, suele ser el de la pequeña y mediana empresa y las administraciones públicas, especialmente en los casos en los que se utiliza papel auto-copiante, pues este tipo de papel necesita siempre un impacto mecánico para realizar su función correctamente. De hecho, por la presión mecánica que requiere la impresión, estas impresoras pueden crear copias al carbón.

Entre las ventajas de las impresoras matriciales, tenemos que tienen un bajo costo de impresión por página.

Conforme se termina la tinta, la impresión pierde la intensidad gradualmente en lugar de terminar repentinamente durante un trabajo, aspecto que permite tomar las previsiones del caso.

Pueden trabajar con papel continuo en lugar de requerir hojas individuales, lo que las hace útiles para impresión de registros de datos.

Son buenas en general para situaciones en las cuales la resistencia y durabilidad sea más importante que la calidad de impresión.

Como mencionábamos en párrafos precedentes, como cualquier impresora de impacto, puede imprimir en papel multicapa o hacer copias carbón.

Sin embargo, y aunque estas máquinas son muy duraderas, con el tiempo pierden eficacia, en virtud de que la tinta va invadiendo la guía de la cabeza de impresión, provocando que la suciedad se acumule, lo que termina deformando la forma circular de los agujeros en dicha guía y en definitiva, reduciendo la precisión de los bastones.

Tags: impresora de matriz de punto,impresora matricial
Fecha de Publicación: 03-05-2018
Ruedas A3
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas