Qué es una Guía | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es una Guía

Qué es una Guía
Tags: guia,orientación,dirigir
Fecha de Publicación: 06-08-2018
Fecha de Actualización: 06-08-2018

Una guía es un elemento que orienta o dirige algo hacia un objetivo. El término admite diferentes usos y puede utilizarse en diversos contextos, los cuales revisaremos en este artículo..

Una guía de direcciones o de teléfonos es un catálogo o directorio que permite orientar en la localización de una persona, empresas de distinta índole y negocios que ofrecen productos o servicios a la colectividad y que hoy en día han evolucionado en Internet permitiendo hacer un contacto muchos más inmediato entre personas y empresas.

Otro inicio en la aproximación del concepto de guía, puede hacer referencia a un guía de turismo, que es la persona que encamina a los visitantes hacia los sitios más emblemáticos de un lugar geográfico, mostrándoles sus bellezas y atractivos, además de relatarle su historia.

Una guía de estudios tiene el fin de orientar a los educandos hacia un aprendizaje eficaz, explicándoles determinados contenidos, ayudándolos a identificar el material de estudio, enseñándoles técnicas de aprendizaje y respondiendo a sus dudas.

En este orden de ideas, tenemos que la moderna concepción sobre el rol del maestro es la de asumir el rol de guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, más allá de ser un transmisor de conocimientos como se le consideraba tradicionalmente.

En otro contexto, también existen guías prácticas que contienen orientaciones básicas para realizar determinadas tareas o aprendizajes: guías para aprender a cocinar, guía de primeros auxilios, guía de manejo de vehículos, guía de cuidados del bebé, por solo mencionar algunos.

Las personas que trasladan mercancías, deben llevar consigo un documento en donde quede expreso en detalle, la descripción de las características de dichos productos o bienes. En muchos países, a este documento se le conoce como guía.

Un guía espiritual es aquella persona que conduce a otras por un camino del bien, de sosiego. Sabe escuchar, aconsejar y es ejemplo de conducta, sin llegar a imponer lo que se debe hacer. Puede ser en el contexto de una determinada religión o en una filosofía de vida. Incluso puede existir dentro de cada persona, eso que llamamos conciencia o “voz interior”.

En el ámbito de la jardinería o la botánica, el elemento que se coloca a una planta para encaminar su crecimiento, también se conoce como guía. Por lo general es un palo o varilla recta de madera o plástico.

Infotips
Muchos estrategas de negocios se están preguntando cómo mantenerse, salir airosos y sobre todo,...
Seguramente te has preguntado ¿qué empresas están trabajando en horario especial o haciendo...
La cuarentena en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un...
Produmedical Ossum en