Infoguia.com

Qué es una conferencia

Qué es una conferencia
Tags: Videoconferencia,Eventos,Organización de eventos
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos escuchado un par de veces la palabra conferencia. En las redes sociales hacen promociones sobre alguna conferencia acerca por ejemplo de la tecnología en redes. Pero en si, ¿sabemos qué es una conferencia? Aquí en este post te explicaremos un poco sobre ello.

El término conferencia tiene su raíz en el latín y generalmente nos remite a la idea de un ponente haciendo frente ante una numerosa audiencia interesada en el tema a tratar, en otras palabras se trata de una reunión de personas donde se debate y expone un tema en concreto; cabe destacar que existen diferentes tipos de conferencias.

La temática de las conferencias y sus tipos

Los temas de una conferencia son muy diversos, y dependiendo de ella varia el público asistente. Entre los temas podemos citar tecnológia, medicina, investigación social, motivacional, políticas, espiritualidad, historia, música, arte, y otras.

Entre las diferentes conferencias tenemos la denominada conferencia magistral que es aquella donde el disertante es una personalidad famosa o reconocida, este tipo de persona debe tener amplios conocimientos y experiencia sobre los temas a tratar, es decir es toda una autoridad que despierta interés en la audiencia.

Tampoco debemos pasar por alto aquellas llamadas conferencias de prensa,  término que es sinónimo de lo que se acostumbra llamar rueda de prensa, que no es más que la asistencia de un grupo de periodistas a un espacio en concreto donde una personalidad tiene previsto hacer unas declaraciones sobre un hecho o tema determinado.

Ahora bien, también es necesario mencionar que, se conoce como conferencia  a la conversación entre dos o más personas para tratar, por lo general, algún negocio; este tipo de conferencia es denominada también reunión.

Por otra parte, haciendo referencia a la diversidad de conferencias, tampoco podemos pasar por alto que es frecuente que se hable de lo que se conoce como Conferencia Episcopal, bajo esta denominación, se encuentra una institución permanente de la Iglesia Católica que está conformada por los distintos obispos que pertenecen a un territorio específico.

Finalmente también se conoce como conferencia a la reunión que mantienen los representantes de distintos gobiernos, Estados u otras organizaciones, con la intención de tratar asuntos de su competencia e interés mutuo.

Las conferencias puedes ser también de índole virtual, es decir, vía telefónica o por video, haciendo uso de las redes sociales e internet.

Si estás pensando organizar algún tipo de conferencia y no encuentras el salón o lugar apropiado, puedes ingresar a nuestro portal web infoguia.com y allí podrás encontrar aquel que se adapte mejor a ti.

Infotips
Como sabemos las novelas son una obra literaria, que narra una historia real o ficticia, y tiene como finalidad...
En nuestro mundo actual, la energía eléctrica es imprescindible para el desarrollo de una inmensa...
Hemanca International Group SA en