Infoguia.com

¿Qué es una bomba de agua?

¿Qué es una bomba de agua?
Tags: Hidroneumáticos,Tipos de Bombas de agua,Bombas para líquidos,Equipos de bombeo
Fecha de Publicación: 11-09-2019
Fecha de Actualización:

Una bomba de agua es una herramienta que se usa para surtir de agua a zonas donde el caudal es bajo de manera que no llega por sí misma. También se usa para aumentar el impulso y la potencia del agua, cuando ésta no tenga la fuerza necesaria para su distribución por tubería.

Las bombas de agua son muy utilizadas para la distribución de agua en edificios, casas, empresas y cualquier edificación o terreno que requiera agua. También se utilizan en zonas donde no existe sistema de agua potable, por lo que resulta una herramienta útil para estas labores.

La función de las bombas hidroneumáticas es trasladar o bombear agua de un sitio a otro con una determinada presión y velocidad de forma segura y eficiente. Por ejemplo en las faenas del agro, se usan para extraer agua de pozos y surtir áreas domesticas, sistemas de riego para la siembra o drenar espacios que posean una fuente de aguas blancas o aguas negras.

Dependiendo de cuál sea la necesidad, el mercado ofrece una variedad de tipos y modelos que son acordes a los usos para los cuales serán destinadas.

Diferencias entre bomba y motobomba

Las empresas que comercializan los equipos de bombeo, ofrecen dos tipos de mecanismos para impulsar líquidos, por lo que es importante conocer sus diferencias antes de comprar una, ya que responden a necesidades específicas.

Las bombas de agua y las motobombas son un mecanismo hidráulico que se encarga de transformar la energía de mecánica en cinética y esto aporta la potencia necesaria para impulsar el líquido.

En el caso de las bombas de agua el mecanismo de transformación de la energía o mecanismo hidráulico es impulsado por un sistema eléctrico que requiere de una red eléctrica o batería para su funcionamiento.

Las motobombas poseen un sistema de arranque que depende de un motor a combustión interna, es decir, dependen del uso de combustible fósil para que el mecanismo funcione.

 A diferencia de las bombas, las motobombas ofrecen la ventaja de poder utilizarlas de forma portátil ya que no dependen de la red eléctrica, lo que le permite operar en cualquier lugar sin problema.

En todo caso, antes de comprar una bomba o motobomba es importante consultar con los vendedores, quienes sabrán orientarnos según nuestros requerimientos.

En infoguia.com encuentras en Caracas y en cualquier estado de Venezuela, ventas exclusivas de bombas para todos los usos.

Infotips
La tecnología nos ha acercado tanto, convirtiendo al internet en una herramienta donde puedes conseguir lo...
En la celebración de una boda cuidamos cada detalle para que todo quede como siempre...
Emprender un negocio es una decisión importante que muchas personas suelen tomar, ese deseo de...
Festejos Grandes Eventos en