Infoguia.com

¿Qué es un termómetro digital?

¿Qué es un termómetro digital?
Tags: Termómetro Digital,Termómetros,Qué son Termómetros Digitales
Fecha de Publicación: 16-05-2018
Fecha de Actualización: 16-05-2018

Los termómetros digitales son aquellos instrumentos portátiles que se usan para detectar la temperatura corporal..

En su interior se encuentran dispositivos transductores que, junto con circuitos electrónicos, convierten las variaciones de tensión obtenidas en números que son visualizados en una pantalla que se encuentra en el exterior del termómetro.

El funcionamiento de estos termómetros dependerá del tipo de sensor que utilicen. Estos tipos de sensores incluyen un detector de temperatura de resistencia, termopar y termistor. Asimismo, dichos instrumentos digitales pueden ofrecer la temperatura en grados Farenheit, Centígrados o Celsius.

Estos termómetros funcionan mediante el análisis de la radiación infrarroja que emite el cuerpo humano y, gracias a una serie de circuitos eléctricos, emite la temperatura en dos segundos. Para que la medición sea certera, requiere que se apunte el sensor en la dirección adecuada.

El termómetro digital es más complejo al momento de usarse pero una vez se conoce su funcionamiento se hace el instrumento más práctico para medir la temperatura de forma fiable. Además, existen diversos tipos de termómetros digitales, se pueden encontrar unos a prueba de agua, que generalmente se utilizan en aplicaciones de ambientes húmedos;  los que se utilizan en el ámbito sanitario para aplicársele a alimentos y productos farmacéuticos, etc. Cabe destacar, que estos instrumentos tienen funciones más sofisticadas que los otros, ya sea que tienen registro de datos y/o mayores capacidades para recolectar y almacenar la información. Asimismo, pueden tener contadores de tiempo y funciones matemáticas y estadísticas.

De igual manera, se recomienda que antes de su uso, la punta o la sonda debe ser completamente desinfectada con alcohol o cualquier otra solución que no cause complicaciones en la piel, incluso si la sonda no requiere el contacto directo. Posterior a esto, se coloca el termómetro en la zona oral, rectal o axilar y se espera el tiempo necesario para que el mismo suene o emita una señal indicando que se ha obtenido el valor estable de la temperatura corporal. Dicha temperatura se visualiza en la pantalla digital que se encuentra en el exterior. En caso de que no se haya podido tomar la temperatura se mostrará un mensaje de error para que se repita el procedimiento.

Los termómetros digitales se encuentran disponibles en farmacias, hospitales y otras tiendas relacionadas.

Infotips
La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un...
El mantenimiento de un techo es muy importante para conservarlo en buenas condiciones, en este sentido, se recomienda...
Además de las playas e islas cercanas, Puerto La Cruz ofrece muchas opciones de entretenimiento a quienes la...
Cerrajería El Cafetal CA en