Infoguia.com

Qué es un stand

Qué es un stand
Tags: Exposiciones,Ferias,Pabellones de exposición,Ferias nacionales
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Cuando vamos a una feria exposición, lo primero que vemos son locaciones muy atractivas donde se exhiben productos y servicios.

Esas locaciones son llamados Stand, y son lugares o espacios dentro de una sala de exposiciones para dar a conocer lo que una empresa, marca o institución ofrece, siendo una oportunidad de captar nuevos usuarios y clientes.

Estos espacios ayudan a identificar y afianzar el la imagen de una empresa, acogiendo a sus clientes y visitantes, constituyendose una carta de presentación visual, no solo ante sus clientes y allegados, sino también, ante su competencia. Por esta razón, el stand debe ser reflejo de la filosofía e imagen corporativa de la empresa.

Es el principal factor de atracción de visitantes en un evento empresarial, por lo que es recomendable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual.

Elige un Stand según tus necesidades

Existen diversos tipos de pabellones expositores, sin embargo, quienes organizan un evento distribuyen el área en módulos de diferentes tamaños, formas y ubicaciones, lo que determinará el costo de alquiler.

Si se opta un stand de grandes dimensiones, se puede organizar por áreas:

  • Recepción o atención al cliente.
  • Área de visita con mobiliario, donde se muestra el producto y se pone a disposición del visitante, la información y material promocional.
  • Área reservada para reuniones o conversaciones con clientes.
  • Almacén para guardar los productos, bebidas y material promocional.

En la fabricación del stand, se puede utilizar una gran diversidad materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los objetivos trazados por el ente expositor. Generalmente se usa el aluminio para crear el armazón de estructuras modulares, plegables; otros materiales como la madera o el MDF, se reservan para diseños más estructurados y de mayores dimensiones.

Es aconsejable colocar en espacio visible, el logotipo de la empresa, marca o en dado caso, el nombre del producto estrella.

Es importante que la decoración del stand guarde armonía con la imagen corporativa, es decir, el mobiliario, los materiales, objetos decorativos, colores y estructura deben identificar la empresa.

Para realzar la imagen de un stand, podemos colocar pantallas de plasma de distintas dimensiones, letras corpóreas, pancartas, estanterías para el material promocional, afiches y carteles luminosos, además de plantas y otros elementos para la ornamentación del espacio.

Al momento de realizar el diseño de un stand para tu empresa, solicita la asesoria de personas o empresas que trabajan con este tipo de exhibiciones. Ellos sabrán aprovechar al máximo el mínimo espacio, haciendo de tu evento en Venezuela, todo un éxito. Búscalos en infoguia.com

Infotips
El compresor de aire resulta de gran utilidad para el uso de herramientas como retro-martillos y atomizadores de...
Tumayorferretero.net en

Infotips Recomendados