Infoguia.com

¿Qué es un Proyecto de ingeniería?

¿Qué es un Proyecto de ingeniería?
Tags: Ingeniería de proyectos,Proyectos,Desarrollo de proyectos,Consultores
Fecha de Publicación: 24-08-2019
Fecha de Actualización: 02-05-2018

En ingeniería, un proyecto se define como el conjunto de cálculos, especificaciones, esquemas y dibujos que se ponen en práctica para construir un aparato o sistema.

Por lo que un proyecto de ingeniería o, como también se le conoce, ingeniería de proyectos es una actividad cíclica y única para tomar decisiones en las que se transformen los recursos naturales en mecanismos y sistemas que alcancen la satisfacción humana.

Cuando tenemos la idea de realizar una obra, es necesario establecer el modo de realizarlo, así como los medios que nos permitirá llevarlo a cabo, eso es lo que conocemos como proyecto.

En ingeniería, el diseño de una obra requiere de cálculos, especificaciones, esquemas y dibujos que se hacen posible a través de conocimientos y habilidades, sobretodo en el área de las matemáticas.

Transformación y satisfacción

La ingeniería de proyectos es de gran importancia, pues transforma los recursos naturales en mecanismos que alcance la satisfacción de las personas.

Un proyecto de ingeniería es una actividad cíclica que para lograr el objetivo que se encuentra preestablecido se repetirá las veces que sea necesario.

Se considera también única, puesto que ningún proyecto será exactamente igual al otro, siempre habrá una variación, ya sea en los criterios, en los cálculos e incluso en las especificaciones.

Los proyectos generalmente se dividen en dos tipos:

Los proyectos por innovación, estudia las necesidades existentes en el mercado, así como prevé las necesidades futuras, generando soluciones anticipadamente.

Los proyectos por evolución, establecen ciertos sistemas para que vaya evolucionando poco a poco y en ese proceso se le introducirán mejoras hasta alcanzar el nivel deseado para satisfacer la necesidad o el objetivo preestablecido.

Todo proyecto de ingeniería para llevarse a cabo debe tener una metodología, es decir, establecerse un orden sistemático. La realización de un proyecto debe contar con:

  • Ciclo primario: En este ciclo se debe hacer un estudio de viabilidad para poder establecer el proyecto preliminar, estableciendo lo en una serie de planos, hasta perfeccionarlo y lograr el diseño final.
  • Ciclo secundario: Se parte del diseño final y se evalúa la forma más adecuada para poderlo producir.

Los proyectos para llevarse a cabo deben contar con los mejores asesores, ya sea en Caracas o Valencia infoguia.com te ofrece los mejores ingenieros consultores del país.

Esto de la mano de una buena administración, una distribución adecuada de los recursos, y la puesta en práctica de las técnicas de la gerencia, garantiza en gran medida, un manejo exitoso del proyecto.

 

Infotips
La apostilla se trata de un método de simplificación de legalización de documentos, que...
El cabello siempre nos lleva mayor cuidado y atención ta que es, junto al rostro, la carta de...
Total Pisos en