Infoguia.com

¿Qué es un Plan de Negocio?

¿Qué es un Plan de Negocio?
Tags: Negocios,Emprendimiento,Oportunidades de negocios
Fecha de Publicación: 11-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

Un plan de negocios, no es más que una guía detallada donde se recopila toda la información que describe un negocio.

Es una herramienta de uso interno, que se elabora con la finalidad de definir el modelo de negocio que se va a emprender, cuál es la manera en que este va a operar, además establece los objetivos generales y específicos.

Un plan de negocio, determina a su vez la viabilidad económica, así como la financiera, analizando la situación del mercado y demarcando las acciones que se llevarán a cabo, así como también evalúa la necesidad de recurrir a préstamos o a posibles inversores, en caso de que sea necesario un aporte externo.

De modo más específico, se puede decir que es un documento en el que se desarrolla ampliamente el negocio, sus productos o servicios. Se explica, además cómo se estructurará el personal. Y define cual será la imagen que dará la empresa.

Emprender con un plan

El plan de negocios es creado en el proceso de emprendimiento o incluso se usa cuando los negocios existentes cambian de dirección su estrategia. Estableciendo metas a corto como a mediano plazo.

No existe una estructura definida para un plan de negocio, lo importante es estructurarlo de la manera más sintetizada y correcta, conteniendo lo siguiente:

  • Un Planeamiento donde se explique la idea del negocio, donde se describa y se exponga todo aquello que se vaya a comercializar.
  • Se determinan las estrategias que se implementarán para la comercialización al público al que están dirigidos, la fijación de precios y los canales de distribución que se emplearán.
  • En este también debe establecerse la estructura organizacional, las políticas administrativas, las técnicas y procedimientos.
  • En el plan de negocios debemos determinar aquellos asuntos relacionados con la producción, es decir, los proveedores, existencias mínimas, logística de la distribución, etc.
  • Se fijarán las políticas crediticias, manejo de acreedores, gestión de las cuentas, proyección de ventas, flujo de caja, rentabilidad, etc.

En la parte final se realizará un resumen donde se explica la información más importante del proyecto, aquellos puntos fuertes y la inversión requerida.

Es importante contar con la asesoría de personas o empresas especializadas, como asesores financieros, outsoursing, consultores, entre otros.

Los planes de negocio bien establecidos, facilitan el emprendimiento de una empresa, no solo concretan las estrategias, sino que permiten abordar de forma exitosa las negociaciones, así como la viabilidad del proyecto, permitiendo detecte los posibles obstáculos que se generen y facilitando la corrección de estos de forma planificada y organizada.

Déjate guiar por asesores de negocios y financieros, en infoguia.com encuentras los mejores de la gran Caracas y de todo el país.

 

 

 

Infotips
Muchas organizaciones ecológicas en el mundo, promueven el reciclaje como una manera de disminuir el...
La apostilla se trata de un método de simplificación de legalización de documentos, que...
El médico obstetra es un profesional de la salud que se especializa en el cuidado de la mujer durante...
Plomería Map en