Qué es un pendón | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es un pendón

Qué es un pendón
Tags: Qué es un pendón,Qué son pendones
Fecha de Publicación: 21-09-2020
Fecha de Actualización: 21-09-2020

Generalmente encontramos pendones en fachadas de tiendas y pasillos internos de los centros comerciales, exposiciones o ferias de comida rápida como elementos de promoción comercial..

Qué es un pendón

En la actualidad, los pendones son utilizados principalmente con fines publicitarios, son herramientas altamente efectivas diseñadas para promover e incrementar las ventas de productos y servicios y apoyar el crecimiento de un negocio.

El pendón es un soporte de forma vertical sostenido por un paral lo atril de madera o metal, que se emplea para realzar de manera atractiva, moderna y creativa, la imagen corporativa de una empresa, transmitiendo mensajes, ideas, fotografías, diseños impactantes y originales, con el fin de obtener  excelentes resultados y éxito en las ventas.

También podríamos decir que los pendones son formas de publicidad exterior que tienen como finalidad anunciar de manera eventual o temporal una actividad o evento, así como la promoción de determinadas ofertas o servicios específicos.

Los antecedentes del uso de los pendones, no son precisamente comerciales; en siglos pasados se utilizaban como estandartes o banderas militares, cuya forma era más larga que ancha, con formas puntiagudas o picos; también se les empleaba como divisa o insignia de iglesias y cofradías que se llevaba en las procesiones y que consistía en una bandera terminada en dos puntas. También eran utilizadas por hermandades para identificarse.

Ahora bien, volviendo a la actualidad, tenemos que a diferencia de las vallas publicitarias o incluso, las pancartas, las cuales son empleadas frecuentemente en espacios exteriores, los pendones son utilizados mayormente en áreas internas, espacios más reducidos como en pasillos de centros comerciales, stand de exposiciones empresariales y corporativas o las fachadas de ciertos negocios; por ejemplo, las ferias de comida rápida en donde cada local expone a través de un pendón sus ofertas en comidas, incluyendo precios y características.

Precisamente, por ser herramientas promocionales de uso interno, sus dimensiones son limitadas, Como dijimos, el formato del pendón, a manera de rectángulo, tiene usualmente las siguientes medidas: 2 metros  x 1 metro o también, 100 cm x 70 cm y 80 cm x 60 cm.

Por lo general, desde el punto de vista gráfico, el pendón está integrado por un título o frase que enganche al público, complementando este título con gráficos atractivos o impactantes y un texto para ampliar brevemente la información. En su diseño se utilizan colores atractivos y de poseerlo, el logotipo de la empresa o comercio que hace la promoción.

En cuanto a los materiales utilizados para la impresión de los pendones, tenemos que son empleados, tela o PVC, papel látex termo laminado brillante, además de vinil en virtud de que estos materiales son fuertes y resistentes, lo que redunda positivamente en la durabilidad del pendón.

Otros usos que se suelen dar a los pendones son en eventos cívicos, institucionales, culturales, artísticos, políticos, ferias y exposiciones escolares, además de eventos deportivos.

En nuestra era moderna dominada por la informática, el diseño de los pendones, así como elementos publicitarios como las vallas, pancartas o afiches, recurre al software especializado y que facilita esta labor pues, los actuales programas de diseño permiten a los creativos manejar perfectamente, diagramación de los elementos, imágenes y textos.

En video te dejamos un cómo hacer un pendón a través de Photoshop CC 2018 y si necesitas profesionales en el área, te invitamos a encontrarlos en Infoguia.com

Infotips
Cada segundo sábado del mes de Septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa, por iniciativa de la...
Cada 19 de Octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud...
Dr. Moses Grimaldo en