Infoguia.com

Qué es un liceo polivalente

Qué es un liceo polivalente
Tags: Tipos de liceos,Liceos Polivalentes,Tipos de Bachillerato
Fecha de Publicación: 19-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Se conoce como liceo polivalente a una novedosa modalidad a nivel de la etapa secundaria de educación que se presenta en Chile y cuya característica más resaltante radica en el hecho de que los estudiantes reciben una preparación global, integral.

El liceo polivalente ofrece en esta fase media de la educación formal, materias en el área científico-humanística y también, en el ámbito técnico-profesional.

Recordemos que el término liceo, proveniente del latín “lyceum” y a su vez del griego “lykeion”, nos remite a un centro de enseñanza, generalmente institucionalizado dentro del sistema de educación media o secundaria de muchos países.

En los registros históricos más remotos, la referencia al término liceo tiene su origen en Grecia, llamando así a un gimnasio situado en la ciudad de Atenas, el cual fungía como centro de enseñanzas donde Aristóteles impartía cátedra.

Con el paso del tiempo, el concepto de liceo fue retomado en muchos países para designar a los centros donde se imparte la educación secundaria.

El liceo polivalente prepara a sus alumnos personal y profesionalmente

Ahora bien, de regreso al tema de los liceos polivalentes, tenemos que en este tipo de institutos, los alumnos cuentan con un mismo equipo directivo, cuerpo de profesores, medios y elementos educacionales, además de instalaciones como salas de proyección audiovisual, bibliotecas, laboratorios, talleres y gimnasios.

Una de las motivaciones que orientó la creación de esta tendencia educacional en Chile, fue precisamente, la de brindarle a los alumnos mayores herramientas y conocimientos que abarcaran más ámbitos, con el fin de ser aprovechados por los estudiantes en el desarrollo de su vida personal y profesional.

Una de las particularidades de esta enseñanza, es que se adapta al entorno donde se encuentra la institución educativa, por ejemplo, impartir conocimientos en el área de tráfico aduanal en zonas costeras o técnicas agrícolas en áreas geográficas donde las actividades agrarias son el medio de sustento.

Al igual que la filosofía del bachillerato o educación secundaria tradicional, el bachillerato polivalente persigue que los alumnos que egresan de esta modalidad educativa, continúen con la etapa de estudios superiores, aún cuando muchos alumnos se pueden insertar en el área laboral con los conocimientos adquiridos en las áreas científicas humanistas y técnico profesional.

Los mejores liceos de Venezuela, en infoguia.com

 

 

Infotips
Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de...
Consorcio Millenium Ascensores y Escaleras Mecánicas CA en