Infoguia.com

Qué es un evento

Qué es un evento
Tags: Salones para eventos,Convenciones,Organización de eventos,Eventos empresariales
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

Un evento denota importancia, trascendencia. Es algo que esperamos y que trae consigo alegría, sorpresa, donde esperamos sucedan cosas buenas e interesantes, por ello nos preparamos con tiempo.

En distintos países latinoamericanos, se denomina evento a un suceso de importancia que se encuentra programado o planificado. Dicho acontecimiento puede ser de diferente índole, social, artístico, político o deportivo.

Un evento suele ser una boda, el nacimiento de un hijo, un aniversario, una celebración deportiva, la inauguración de una empresa o emprendimiento. Sin embargo queremos referirnos a los eventos empresariales, los cuales ayudan crecer hacia afuera a la empresa, dándole rasgos sociales y de novedad a lo que hace.

Existen diversos eventos, pero los de tipo empresarial, como las convenciones, simposios o cumbres empresariales, tienen como principal característica la alta convocatoria y participación de personas y ponentes de renombre.

Por lo general no tiene un ámbito privado, sino que tiene proyección social, es decir, interesa a un sector de la sociedad.

Todos los eventos, sean del tipo que sean, tienen en común que se publicita para darlo a conocer y captar visitantes. Tanto la comunicación como la organización del evento en sí requiere mucho trabajo y, por ello, existen muchas empresas que se encargan de organizarlos de manera profesional, para que todos los aspectos que forman parte del mismo se desarrollen de forma óptima y sin contratiempos.

Si necesitas ayuda para organizar y desarrollar un evento, busca las mejores empresas en organización de eventos en infoguia.com 

Las dimensiones de un gran evento

Los eventos tienen una dimensión formal y en casi todas las ocasiones, van ligados a un protocolo para que funcionen con efectividad. Estos estan formados por distintos participantes: los protagonistas, invitados y los medios de comunicación.

Existen muchos tipos de eventos, pero en este caso haremos énfasis en los eventos empresariales. Veamos:

Los eventos empresariales son realizados por las organizaciones y resultan imprescindibles para ellas hoy en día ya que logran proyectar la empresa en el exterior.

Almuerzos de trabajo: se usan para celebrar algún logro, o aniversarios de la empresa. Su duración es de 2 horas aproximadamente y estan dirigidos a los altos ejecutivos e incluso altos cargos de la administración pública.

Aniversarios: Para celebrar un acontecimiento o acto conmemorativo. Para ello es importante el anuncio con antelación de tal celebración, con el único  fin de generar ruido mediático, que ayude a dar a conocer la celebración y su importancia.

Cenas de gala: Sirve como cierre a una semana de congresos o convenciones. También para entregas de premios o aniversarios, entregas honoríficas y solidarios.

Congresos y convenciones: cuentan con una gran logística y protocolo, y son de los eventos empresariales más duraderos. En las convenciones normalmente se debate un problema.

Las conferencias: Se trata de una exposición a cargo de una o más personas, con el objetivo principal de transmitir una información a los asistentes. Al finalizar esta exposición, el público suele realizar preguntas a los ponentes o conferenciantes.

Entregas de premios: Son galas o acontecimientos que llaman la atención de numerosas personas, y de los medios de comunicación.

Desayunos de trabajo: se trata de un desayuno en el que se debaten temas importantes que conciernen a la empresa.

Seminarios: son ejemplo de eventos empresariales formativos, donde se debate y plantean propuestas y soluciones.

Ferias: son exposiciones a gran escala que permiten mostrar nuevos productos o servicios.

En infoguia.com puedes encontrar salones para eventos, iluminación, sonido o incluso empresas de catering, que ayudarán a la organización de tu evento empresarial.

 

 

 

Infotips
Un evento denota importancia, trascendencia. Es algo que esperamos y que trae consigo alegría, sorpresa,...
La partida de nacimiento es un documento público emitido por un funcionario autorizado de las Oficinas de...
Tal vez has visto una obra de teatro, un baile o escuchado a alguien decir que se quiere dedicar a las artes...
Gráficas Matiz CA en