Qué es un Directorio | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es un Directorio

Qué es un Directorio
Tags: Qué es un directorio,Qué es una guía empresarial
Fecha de Publicación: 21-09-2020
Fecha de Actualización: 17-07-2018

El término Directorio, tiene una diversidad de significados que variarán de acuerdo al contexto donde sea empleado; de allí que sea necesario conocer con gran detalle esta expresión.

El primer concepto de directorio remite a una guía en donde se encuentran los datos públicos de particulares y empresas. Dichos datos se refieren principalmente a información ligada a contactos, como dirección física, números telefónicos y correos electrónicos. Entendido de esta manera, en un directorio podemos encontrar las direcciones y teléfonos de una persona real o jurídica, así como empresas, comercios y proveedores de productos y servicios.

Otro de ellos hace referencia a una forma de organización política que tiene a su cargo el gobierno de un estado, organización en la que distintas personas comparten el poder y actúan conjuntamente en lo que respecta a la toma de decisiones para ejercerlo y administrarlo.

En este caso, las decisiones son tomadas de manera conjunta por los integrantes de dicho directorio. Si nos remitimos a la historia, podemos encontrar muchos ejemplos de esta forma de gobierno como la que se describe, destacándose entre ellas, la existente en Francia en el contexto de la Revolución Francesa.

Un directorio también puede aludir a un organismo que se encarga de dirigir las acciones de una organización de menor escala, como por ejemplo, una empresa; en este caso, el directorio se encarga de tomar las decisiones que coadyuvarán a que la empresa se dedique a sus actividades de una determinada manera, enfocadas en nuevas posibilidades productivas.

Sin embargo, conviene señalar que en este caso, pueden existir diferencias en cuanto a las posturas de los integrantes del directorio, factor que hará que la autoridad sea ejercida con ciertas restricciones o limitantes.

En efecto, en el caso de una empresa conformada por distintos socios que han invertido capital en ella, existe una junta de accionistas que tendrá un rol importante a la hora de fijar o imponer algunas reglas y normas de contraloría para normar el accionar del directorio.

Directorio también es una expresión ligada a la informática que brinda referencia a un lugar virtual en donde se guardan archivos o ficheros. Este concepto se viene utilizando desde hace varios años y en el caso del sistema operativo de Microsoft Windows, puede asimilarse al concepto de carpetas.

En cierta forma, el directorio enfocado en el ámbito de la informática, da cuenta de una suerte de lista que hace referencia a distintos archivos o en determinados casos, a otros directorios. Este tipo de elemento tiene que ver con una manera de organizar la información de forma jerárquica, es decir, en similitud a un árbol, con raíz y ramificaciones.

Infotips
La desinfección es un proceso químico que mata o erradica los microorganismos (agentes...
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional del Marketing por iniciativa del Club de Marketing...
Inversiones Sisalud CA en