Infoguia.com

Qué es un compresor de aire

Qué es un compresor de aire
Tags: Tipos de compresores,Ventas de compresores,Funcionamiento de un compresor de aire
Fecha de Publicación: 05-11-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

El compresor de aire resulta de gran utilidad para el uso de herramientas como retro-martillos y atomizadores de pintura, entre otros equipos empleados en el área de la construcción.

Esta herramienta es uan máquina diseñada para tomar el aire del ambiente o gas, dependiendo del uso que se le quiera dar, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque para darle potencia a otras herramientas neumáticas o bien, realizar múltiples tareas como inflar cauchos para vehículos, limpiar con agua a presión o pulverizar pintura.

Como mencionamos inicialmente, los compresores toman el aire del ambiente, lo comprimen y posteriormente, este aire puede utilizarse liberándolo a través de un tubo flexible con la presión regulada por un presostato. Pero para comprender aún más acerca del funcionamiento del compresor de aire, a continuación describiremos las partes principales que la conforman:

El compresor es la pieza fundamental en el funcionamiento de compresores de aire porque es el cilindro con pistón impulsado por un motor eléctrico que le permite tomar el aire del ambiente y comprimirlo para sus subsiguientes usos.

El tanque o depósito es un recipiente donde se almacena el aire comprimido para ser utilizado luego.

El equipo de control y suministro, es el encargado de tomar el aire comprimido por el pistón del compresor que se ha almacenado en el depósito y mediante un presostato, controla la presión con la que este saldrá a través de un tubo flexible con un manómetro en su extremo encargado de medir la presión del aire.

Para darle un uso adecuado al compresor de aire, conviene saber los siguientes pasos:

  • Al momento de usar el compresor de aire por primera vez, se deben ensamblar las ruedas.
  • Una vez instaladas las ruedas, se debe colocar el filtro de admisión de aire en el compresor.
  • Luego se debe retirar y reemplazar el tapón de transporte instalado en la tapa del cárter, que es el tapón que no tiene orificio, por el tapón de trabajo que si cuenta con un orificio, antes de conectar el compresor a la electricidad.
  • Antes de usar, se debe revisar el nivel de aire en el cárter, si es primera vez que se utiliza, se debe llenar con aceite a través del orificio de carga hasta el nivel indicado en el visor.
  • Cuando ya se ha colocado el aceite en el compresor, se debe revisar que el compresor tenga su interruptor en posición de apagado y luego se debe enchufar a la toma de corriente eléctrica.
  • Para encender el compresor de aire, tan solo se debe halar el interruptor hasta la posición de encendido y para apagarlo, basta con presionar el botón.

Con este procedimiento se logra el uso adecuado del compresor de aire, aunque siempre es significativo leer las instrucciones en el manual que viene con el equipo para verificar las especificaciones adaptadas a cada modelo.

Si necesitas asesoría técnica, servicio o mantenimiento, consulta a los especialistas en este tipo de herramientas, en infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
La ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de...
Cuando nos sentimos agobiados, con conflictos, dudas o miedos, solemos buscar los agentes externos que nos causan...
Un foro es un espacio de discusión organizado, donde se exponen diferentes puntos de vista...
Fradimeca en