Infoguia.com

Qué es un bodegón

Qué es un bodegón
Tags: Bodegón,Composición Artística,Expendio de Licores,Bodegones
Fecha de Publicación: 16-10-2018
Fecha de Actualización: 16-10-2018

El término bodegón tiene referencias en las composiciones artísticas de objetos inanimados pero también hace alusión a los lugares que expenden licores, quesos y otras exquisiteces.

Al igual que los paisajes y los retratos, los bodegones son representaciones artísticas muy populares. A este tipo de creaciones se les conoce también como “naturaleza muerta” y fueron igualmente llamadas con anterioridad “vidas silenciosas”.

En otras palabras, un bodegón es una obra de arte, normalmente pictórica o fotográfica en la que se muestran objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana en un espacio determinado. Son habituales las frutas, las flores y los vegetales, pero también vasos, platos, floreros, útiles domésticos de todo tipo, hechos por el hombre, instrumentos musicales, entre otros.

La realización de bodegones se remonta muchos años atrás en el tiempo, de hecho, ya adornaban algunas tumbas en el Antiguo Egipto y fueron habituales en la Grecia Clásica. Resurgieron durante el Renacimiento y alcanzaron su momento de mayor auge en Holanda, en el siglo XVII, con artistas como Pieter Claesz, Willem Claesz, Georg Flegel y Willem Kalf como principales exponentes.

A pesar de que el bodegón ha sido muchas veces considerado un género menor, lo cierto es que aún en nuestros días sigue siendo un arte recurrente, reinventado además por autores contemporáneos de la talla de Picasso y Botero.

Algunos bodegones modernos rompen la barrera bidimensional y emplean técnicas mixtas tridimensionales, usando asimismo, objetos encontrados, fotografías, gráficas generadas por computadora o sonido y video, tipo instalación multimedia.

Ahora bien, existe otro uso que se le da al término bodegón y el mismo hace alusión a los sitios donde se expenden todo tipo de licores, como vinos y bebidas añejadas que, a diferencia de una típica licorería, ofrece al visitante y consumidor, un ambiente sobrio, agradable, con un espacio físico confortable para sus clientes.

Además de ofrecer un atractivo y exclusivo inventario de licores, los bodegones han ampliado su oferta, extendiéndola a todo tipo de víveres, haciendo énfasis en lo relacionado con charcutería, fiambres, quesos y embutidos, llegando en algunos casos a ofrecer cortes de carne y mercancía seca.

En los últimos años, los bodegones se han hecho de un espacio importante en el área comercial, gracias a la diversificación de la mercancía que ofrecen al público, constituyendo en muchos casos, una excelente opción en relación con los supermercados, panaderías y licorerías, en virtud de la facilidad que tienen los consumidores de conseguir en sus instalaciones, variedad en un solo lugar, con comodidad, seguridad y a precios muy competitivos.

Infotips
Existe una gran diversidad de páginas web que permiten a los usuarios medir su velocidad de navegación en...
Como parte de los atractivos naturales con los cuales cuenta nuestra Venezuela, están las aguas termales que...
Aunque la Constelación Familiar nació como una dinámica grupal en forma de taller, en la...
Inversiones A Dos Supply CA en