Qué es spa | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es spa

Qué es spa
Tags: Terapias Holisticas,Terapias de relajación,Hoteles Spa,Servicios de Spa
Fecha de Publicación: 19-02-2020
Fecha de Actualización: 28-12-2016

Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos alternativos para la salud, la relajación, tratamientos de belleza, entre otras terapias, utilizando el agua como su fuente principal.

Spa es el nombre de una ciudad belga que en tiempos de la antigua Roma, era muy popular por sus baños de aguas termales. Otra teoría indica que SPA son siglas que procederían de la expresión del latín salus per aquam lo que puede traducirse como salud a través del agua, convirtiéndose a en el acrónimo spa.

Estos centros de salud son un espacio para el descanso y la restauración de la salud que ofrece una diversidad de tratamientos terapéuticos y relajantesAlgunos cuentan con cómodas habitaciones para el descanso e instalaciones para la recreación, sobre todo piscinas, saunas, hidromasajes y jacuzzis.

Según las características del spa, es posible pasar todo un día en sus instalaciones o incluso quedarse varios días allí. Así funciona como un hotel que, entre su oferta incluye los servicios terapéuticos como diversos tipos de masajes, aromaterapia, terapias para la piel y el rostro y otras actividades destinadas a restaurar el bienestar y relajación en el huésped. 

Existen muchos tipos de spa, y en nuestro país puedes encontrar lugares muy hermosos donde te pueden ofrecer dias de total relajación, como por ejemplo en Margarita, Caracas, Maracay, Valencia, Lara, entre otros tantos, donde podrás encontrar rituales de curación, tratamientos de restauración y las terapias holísticas, todo acompañado de productos orgánicos de una calidad sin igual.

Los beneficios de visitar un Spa

Además de sentirte en un lugar único, lleno de silencio y donde recibes atención casi exclusiva, los spas ayudan a:

Mejorar tu salud física: logrando la relajación muscular, desde lumbagos, dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo. La mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, ayuda que el dolor y el malestar desaparezca. Ayudan en problemas óseos como la artritis, logrando remitir el dolor y retrasar la expansión.


Mejorar tu salud psíquica: El estrés provoca dolencias psíquicas muy agudas. Con el tratamiento en un Spa, la persona logra centrarse en su propio cuerpo y mente, aislandose del exterior, y se aleja de sus problemas del día a día, logrando sentirse cómodo y relajado, situación que permanece un tiempo después de reintegrarse a sus actividades cotidianas.


Mejorar tu aspecto estético: Su ambiente relajado, sus actividades y sus alimentos, todo rodeado de naturaleza, ayuda a sentirnos mejor y más tranquilos, transmitiéndose de nuestro interior a nuestro exterior. Aicionalmente, muchos Spas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, tratamientos para la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, de limpieza de cutis, con productos naturales, lo que aporta luminosidad a nuestra piel.

Visitar un spa es una oportunidad única, que puedes disfrutar en cualquier época del año e incluso en tus vacaciones o escapadas románticas. ¡Déjate consentir en sus instalaciones! Busca los mejores y más exclusivos Spas en Infoguia.

Infotips
La meditación, la relajación y la respiración, son maneras de hacer yoga, al igual que la...
La desinfección es un proceso químico que mata o erradica los microorganismos (agentes...
Bien es conocida la fama del oriente venezolano, especialmente el estado Anzoátegui, de poseer...
Baez - Hernández & Asociados SC en