Infoguia.com

Qué es SMS

Qué es SMS
Tags: Mensajería de texto,Mensajería móvil,Mensajes de texto masivos,Mensajería masiva
Fecha de Publicación: 01-08-2019
Fecha de Actualización:

SMS es una sigla aplicada a diferentes conceptos. Su uso más habitual está asociado a la noción inglesa de Short Message Service, la cual se traduce como Servicio de Mensajes Cortos.

El SMS, es el servicio de telefonía celular o telefonía móvil, que posibilita enviar y recibir mensajes de texto de extensión reducida.

Desarrollado a mediados de la década de los 80, el mensaje corto original permitía crear mensajes entre 140 y 160 caracteres de siete bits. Con el paso de los años, el servicio empezó a incluir otras opciones, como la posibilidad de añadir contenidos más allá del texto o de unir diferentes mensajes para ampliar la longitud.

El procesamiento de los mensajes de texto se produce en el Short Message Service Center (SMSC). Para que esto sea posible, cada mensaje incluye datos como el número telefónico del destinatario y del remitente, la fecha en la cual se produjo el envío, entre otros elementos.

Debido a la inmediatez del contacto y a que resultan más económicos, si lo comparamos con una conversación telefónica, el SMS se masificó en todo el mundo e incluso indujo cambios significativos a nivel social, como la creación del hábito de escribir expresiones en forma resumida.

Este tipo de mensajes móviles evolucionó con el tiempo para ofrecer el denominado MMS o Servicio de Mensajería Multimedia, gracias al cual se envía y recibe contenido mixto que incluye fotos, sonidos y videos.

Uno de los beneficios del MMS es que permite el envio de mensajes directamente a cuentas de correo electrónico. Sin embargo, a pesar de su potencial, el límite de cada mensaje no supera los 300 KB, un número poco significativo en comparación con otros serviciosde mensajería.

La tecnología y la comunicación virtual

Los mensajes de texto o cortos aún son muy utilizados por personas y hasta por empresas, ya que pueden ser utilizados para enviar información a varios destinatarios, o lo que es conocido como mensajería masiva.

Ésta es una extrategia muy utilizada por el marketing digital, para hacer llegar información importante sobre un producto, marca o servicio, a cientos de destinatarios.

Es el medio perfecto de comunicación con todos los clientes de una empresa, para promover y publicitar ofertas, productos nuevos y hasta mensajes festivos. Se Puede integrar en el CRM/ERP o utilizar diferentes aplicaciones existentes, que importan los contactos y envian los mensajes cuando se desee.

El envío de sms puede ser en cualquier momento y llegará no importando el lugar donde se encuentre el destintario.

¿Necesitas comunicarte con tus clientes de manera óptima? Entra a infoguia.com donde encontrarás empresas de servicio de mensajería masiva.

Infotips
Las ratas y ratones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que suelen contaminar nuestro hogar,...
La organización de un evento constituye una de las opciones más económicas para promocionar...
La partida de nacimiento es un documento público emitido por un funcionario autorizado de las Oficinas de...
Oswaldo's Sound CA en