Qué es SEO | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué es SEO

Qué es SEO
Tags: SEO,Search Engine Optimization,Posicionamiento en buscadores,Posicionamiento de un sitio web
Fecha de Publicación: 12-01-2021
Fecha de Actualización: 12-01-2021

Search Engine Optimization (SEO), es la expresión referida al conjunto de acciones que se ejecutan para mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda..

Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda -SEO por las siglas en inglés, de la expresión “Search Engine Optimization” que se traduce como “Optimización para motores de búsqueda”- al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda.

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

La tarea de optimizar el contenido y la estructura de una web, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores -cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword- es conocida como SEO.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, el diseño y los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Actividades SEO que se emplean para mejorar el posicionamiento de una página web en buscadores:

  1. Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con nuestra web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideremos deberían llevar tráfico a nuestra página y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario.
  2. Registrarse y participar en foros, preferiblemente temáticos, relacionados con la actividad de nuestra página web.
  3. Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.
  4. Existen cientos de redes sociales en las cuales poder participar y obtener más visitas. Para Google, Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
  5. Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes de los servicios o productos de este sitio.
  6. Realizar la estructuración y el diseño de nuestra página web pensando en el posicionamiento, tomando en cuenta que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.

En tiempos más recientes están apareciendo en los buscadores, nuevas tecnologías que han insertado novedosas variables que deben considerarse para la optimización de un sitio web. Veamos de qué se trata…

Búsquedas universales. Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas se muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, boletines de prensa, libros y productos.

Búsquedas personalizadas. Google ha incorporado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks.

Búsquedas en tiempo real. Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, como por ejemplo Twitter, Myspace o Facebook.

Búsquedas sociales. Fue lanzado como un experimento de Google a finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda, contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos sólo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en las redes sociales relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda.

Búsquedas locales. Es una característica que ofrece Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen validez en una región geográfica específica.

Publicar tu empresa o servicio en Infoguia también es una excelente estrategia para lograr posicionarte en Internet.

Infotips
Muchos estrategas de negocios se están preguntando cómo mantenerse, salir airosos y sobre todo,...
Desde el año 2010, por invitación de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS), o por sus...
Cada 20 de Octubre desde el año 2004 y por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria (WACS, por sus...
Refrigeración MC 2603 en