Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Qué es plasma

Compartir esta página:
    
Qué es plasma

Desde la perspectiva de la física y la química, el plasma constituye el cuarto estado de agregación de la materia, además de los ampliamente conocidos estados sólido, líquido y gaseoso..

Qué es plasma

El término plasma tiene su origen en el latín pero sus antecedentes más remotos se encuentran en la lengua griega. Se trata de un vocablo que significa “formación”. Para la biología, plasma es la parte líquida de los fluidos sanguíneos o de la linfa en donde es posible hallar componentes en suspensión. También se trata de la linfa o sangre que carece de células.

El plasma sanguíneo, por lo tanto, es el compuesto líquido y carente de células de la sangre. En él se puede encontrar agua en un 90% y el 10% restante, representado por numerosas sustancias que están disueltas en ella, entre las que se encuentran proteínas, lípidos, glúcidos y diversos desechos del metabolismo.

En un sentido similar, se puede decir que el denominado plasma seminal es la fracción del semen (el fluido viscoso que expulsa el pene en la eyaculación) que se encuentra en estado líquido.

En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso, pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden contundentemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

El plasma tiene características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma o volumen definido, a menos que esté encerrado en un contenedor; pero a diferencia del gas en el que no existen efectos colectivos importantes, el plasma bajo la influencia de un campo magnético, puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles.? ?

Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura, más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar, la velocidad es tan alta, que se produce un desprendimiento de electrones.

Calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos, reduciendo o incrementado su número de electrones para formar iones, convirtiéndolo en un plasma. ? La ionización también puede ser inducida por otros medios, como la aplicación de un fuerte campo electromagnético mediante un láser o un generador de microondas, y es acompañado por la disociación de los enlaces covalentes, si están estos presentes.? ?

El plasma es el estado de agregación más abundante de la naturaleza y la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma, la mayoría del cual es el enrarecido plasma intergaláctico, particularmente el que se encuentra en el centro de intracúmulos y en las estrellas.? ?

En relación con el plasma terrestre, los ejemplos de plasma más significativos son los rayos que tienen lugar durante una tormenta, la ionosfera, la aurora boreal, el viento polar, el Sol y otras estrellas (Plasmas calentados por fusión nuclear) y los vientos solares.

Las manifestaciones de plasma espaciales y astrofísicos son: el medio interplanetario (la materia entre los planetas del Sistema Solar), el medio interestelar (la materia entre las estrellas) y el medio intergaláctico (la materia entre las galaxias), los discos de acrecimiento, las nebulosas intergalácticas y el Ambiplasma.

Y en relación con el plasma producido artificialmente, lo podemos hallar en los televisores o monitores con pantalla de plasma (uno de los ejemplos más conocidos y familiares en nuestra vida cotidiana); en el interior de los tubos fluorescentes, en soldaduras de arco eléctrico bajo protección por gas, materia expulsada para la propulsión de cohetes, el interior de los reactores de fusión, las descargas eléctricas de uso industrial y las bolas o lámparas de plasma.

Tags: Plasma,Que es Plasma,Plasma Sanguíneo,Plasma Facial
Fecha de Publicación: 03-10-2018
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas