Infoguia.com

Qué es peluquería

Qué es peluquería
Tags: Productos de peluquería,Peluquerías,Tratamientos capilares,Peinados fáciles
Fecha de Publicación: 03-11-2019
Fecha de Actualización:

La peluquería es el establecimiento al cual asisten las personas para cortarse o dar cierto estilo a su cabello. En este lugar se realizan distintos tratamientos capilares que, en su mayoría, tienen que ver con el embellecimiento del cabello y la restauración de su fortaleza.

Hay diferentes tipos de peluquerías, si bien algunas reciben a todo tipo de clientes, muchas otras se especializan en cortes para mujeres, hombres o niños.

Pero el arte del cuidado del cabello través de cortes y tratamientos, nos se limita a las personas, ya que las mascotas como los perros también tienen se peluquería canina.

La peluquería es sinónimo de cuidado y belleza

Una peluquería se caracteriza por tener una línea de asientos enfrentados a un espejo en el cual el peluquero observa la totalidad de la cabellera del cliente. Los asientos suelen ser cómodos y reclinables, con altura regulable para adaptarse a la estatura y características de cada cliente.

Al mismo tiempo, hay una mesada entre el espejo y el cliente donde el peluquero coloca todos sus elementos, equipos, aditamentos y productos que utilizará durante el desarrollo de su trabajo. Entre las herramientas más empleadas por el peluquero encontramos las tijeras, peines, secadores, pinzas y diferentes ganchos que sirven para recoger el pelo.

La iluminación es un aspecto fundamental para el trabajo del peluquero, ya que le permitirá tener una visión más clara. Asimismo, aspectos como la limpieza y la pulcritud también son relevantes para mantener un ambiente confortable, de cara a los clientes.

En las peluquerías se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos. Si bien el corte de cabello es el servicio más requerido, también se realizan peinados, aplicación de tintes, extensiones, baños de crema y numerosos tratamientos destinados a devolverle al cabello su firmeza y brillo natural.

Para llevar a cabo este propósito los salones de belleza cuentan con una amplia gama de productos de gran calidad y de diversas marcas que son utlizados por los profesionales en el área. Si necesitas productos, equipos o mobiliarios para tu peluquería, visita infoguia, ¡En un click lo encuentras todo!

Infotips
Aprender a cortarse el cabello en casa, representa una doble economía, además del dinero que se...
La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales, lo que conlleva a reducir el número...
Un plan de negocios, no es más que una guía detallada donde se recopila toda la información...
Riccmart Servi en