Infoguia.com

Qué es pastelería

Qué es pastelería
Tags: pastelería,pastel,pastelerías,tortas,postres,dulces,ponques
Fecha de Publicación: 20-09-2018
Fecha de Actualización: 20-09-2018

En muchos países se utiliza el término pastelería para referirse a la repostería y viceversa, al hacer referencia directa al oficio que comprende la elaboración de dulces, postres y pasteles.

El termino pastelería se refiere al establecimiento donde se producen o comercializan distintos tipos de alimentos dulces como los pasteles, tortas, ponqués, entre otros

Muchos son los tipos de pasteles que se elaboran dentro de las pastelerías, hechos por profesionales del área. Pero hay ciertos tipos de productos que por su gusto, presentación y sabor, se han hecho un espacio en la predilección de los comensales. Tal es el caso del pastel de manzana, los ponqués o cupcakes como se le denomina en los últimos años y los universales croissant, ese rico pastel hecho de hojaldre, muy popular en desayunos y meriendas.

Hay que tener en cuenta que en las pastelerías de las distintas ciudades o poblaciones, es habitual que en fechas determinadas se ofrezca a sus clientes, la posibilidad de degustar productos que son muy típicos en épocas específicas del año, como por ejemplo, la torta negra o la rosca de Navidad en el mes de diciembre.

Existen establecimientos en los cuales, además de ofrecer una amplia variedad de pasteles y alimentos dulces, también disponen para su clientela de una oferta más amplia, como el pan y otros tipos de víveres, en ese caso nos referimos a las panaderías.

En este orden de ideas, es importante hacer notar que el termino pastelería, sin embargo, no se emplea solo para nombrar al lugar donde se elaboran o venden los postres y dulces, sino que también se utiliza para hacer referencia del conjunto formado por esta clase de alimentos y comidas principalmente dulces y a los conocimientos y técnicas vinculadas con su preparación, relacionándose este uso al concepto de repostería. Por ejemplo: “voy a hacer un curso para aprender el oficio de la pastelería”; “los mejor de este establecimiento es su deliciosa pastelería”.

Entre los principales ingredientes utilizados en la pastelería, encontramos el chocolate, la vainilla, la crema pastelera, el azúcar, la levadura, la harina leudante, la manteca y los huevos. También es frecuente el uso de frutas confitadas y el merengue.

A diferencia de otras especialidades culinarias, la pastelería focaliza mucho su atención en la decoración y la presentación de sus preparaciones. Un pastel hecho con los mismos ingredientes, puede captar mayor preferencia de acuerdo a las habilidades decorativas del maestro pastelero.

Infotips
Los centros de salud públicos y privados tienen muchas cosas en común, pero también muchas diferencias.
Los...
En la visibilidad a través de los vidrios del automóvil descansa la seguridad de conductores y pasajeros.
Los...
Conocer la clasificación de los alimentos es importante para poder sacar el mayor provecho de ellos .
Los...
Santi Tours Agencia de Viajes en