Infoguia.com

Qué es Newsletter

Qué es Newsletter
Tags: Marketing digital,Email marketing,Publicidad digital,Email masivos,Mailling
Fecha de Publicación: 02-08-2019
Fecha de Actualización:

Seguramente has recibido en tu bandeja de entrada algunos correos de diferentes compañías, a la cual eres seguidora. Esta publicación es un tipo de mailing especial que se conoce como newsletter. Pero verdaderamente, ¿qué es newsletter?

Es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad, que puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Las newsletter usualmente están integradas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve y acompañadas de alguna oferta o enlace hacia un contenido Premium o un producto o servicio.

Generalmente, las personas que reciben este tipo de comunicaciones, son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado recibir esta información. Este aspecto es de vital importancia, ya que solo debemos enviar comunicaciones que el usuario ha solicitado previamente.

Siempre que podamos, es imprescindible que el usuario haga doble opt-in antes de recibir las comunicaciones.

La Newsletter como estrategia de Marketing

Esta es una herramienta de comunicación muy utilizada en el marketing digital. Posee  un gran potencial de conversión y fidelización de clientes. Debido a su bajo costo, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.

De igual forma, las newsletter son la herramienta perfecta para generar tráfico web. Esto estimula las ventas de sus productos o servicios, genera nuevos clientes y fideliza a los antiguos. Hay que tener presente que el público que lo recibe ha mostrado previo interés en el contenido y por lo general, ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de comunicaciones.

Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación, como las redes sociales.

Por otro lado, la newsletter es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales aumentando así el lifetime value.

 

Son muchas las ventajas de hacer publicidad periódica por e mail, sin embargo, debemos tener presente a la hora de preparar estas comunicaciones, pensar siempre primero en el usuario, teniendo en consideración que, como vamos a molestarle en su día a día, debemos de asegurarnos que vamos a aportar valor con lo que le estamos enviando.

La misión es captar la atención del receptor, y esto solo se logra implementando varios elementos, por ello es preciso tener sumamente claro que queremos conseguir, a quién va dirigido, cuando es el mejor momento, entre otros elementos.

Aumenta tus ventas y negocios. En infoguia.com encontrarás los mejores especialistas en Marketing digital, Redes sociales y publicidad digital

Infotips
Los generadores eléctricos son utilizados en las centrales eléctricas para transformar...
Una central eléctrica es una instalación capaz de transformar la energía mecánica,...
2PI CA en