Infoguia.com

Qué es meditación

Qué es meditación
Tags: Spas,Relajación,Crecimiento personal,Espiritualidad
Fecha de Publicación: 15-02-2020
Fecha de Actualización: 27-08-2017

La meditación está asociada a un estado de concentración y reflexión profunda. Pero llegar a definirla de una forma concreta no es del todo sencillo en tanto que se trata de un concepto muy abstracto que cada persona asume de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para neutralizar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

Aunque cada vez hay más gente que practica la meditación, lo cierto es que en la cultura occidental todavía existen muchas personas que relacionan la palabra meditación con aspectos religiosos, con gurús o prácticas ancestrales. Pero meditar no es otra cosa que un ejercicio intelectual, centrando la atención y la consciencia en el momento presente, pero relajando el cuerpo y serenando la mente.

El Budismo, el Judaísmo o el Islam son algunas de las religiones que tienen en la meditación, uno de sus principales fundamentos.

Existen diversas formas de meditación, desde religiosas hasta las terapéuticas. Diversos estudios aseguran que las técnicas de meditación pueden contribuir a fortalecer la memoria, mejorar la concentración y reforzar la salud. Sin embargo, sus múltiples beneficios no quedan allí, ya que permite reducir de manera notable los niveles de estrés, consigue ponerle punto y final a la ansiedad y además de todo ello, se convierte en una herramienta idónea para acabar con los cuadros de depresión.

Todas estas conclusiones son el producto de años de investigación y estudios en los cuales también se ha determinado que la meditación es muy útil para todas aquellas personas que sufren de trastornos del sueño como el insomnio. Por ello, se recomienda que cualquier persona que dificultades del sueño, opte por meditar al menos durante media hora todos los días. Pronto conseguirá percibir los beneficios que esta acción le produce y también la mejora que experimenta en lo que respecta a su estado de salud.

Por fortuna y al contrario de lo que ocurre con muchas terapias alternativas, la meditación es compatible con el método científico, de manera que se puede afirmar que los efectos que ejerce la práctica de la meditación en nuestro organismo están científicamente probados.

Ahora bien, más allá de las distintas técnicas y escuelas, lo habitual a la hora de la meditación es buscar un lugar tranquilo, sentarse en la posición de loto y repetir un mantra que lleva a la persona a un estado de profunda concentración.

Beneficios de meditar en pareja

Si bien son muchos los beneficios que se logran al meditar de forma individual, éstos se duplican al realizar la meditación en pareja, sobre todo porque ayuda a una relación sana y estable. Entre los beneficios de meditar en pareja, tenemos:

  • Ayuda a refuerzar los lazos de respeto, amor y confianza, pilares fundamentales de toda relación.
  • Mantiene a la pareja en la misma frecuencia de onda.
  • Es una oportunidad para abordar temas como miedos, fobias, culpas o procesos traumáticos  vividos.
  • Ayuda a mantener una relación equilibrada.
  • Ayuda al camino personal de cada miembro de la pareja.

Si deseas crecer como persona y como pareja practicando el arte de la meditación, es recomendable asistir a centros holísticos, terapeutas y hasta Spas, donde te enseñarán la técnica de la meditación. Encuéntralos en Infoguia!

 

Infotips
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
Venezuela posee hermosos paisajes naturales y turísticos que invitan al esparcimiento, disfrute y...
N3 Fumigaciones CA en