Infoguia.com

Qué es food truck

Qué es food truck
Tags: Food Truck,Camiones de Comida,Caracas,Emprendimiento,Modelo de negocio
Fecha de Publicación: 26-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Food truck es una expresión anglosajona que describe a los pequeños camiones, camionetas o remolques en los que se prepara y expende comida rápida.

Estos vehículos, conocidos también en distintos países de habla castellana como gastronetas, cocinetas, camiones restaurante o camiones de comida rápida, habitualmente están adaptados para desarrollar esta actividad, contando con cocina, mostradores, neveras, congeladores y sistema de extracción de humo.

El concepto de food truck surgió hace más de 100 años en Estados Unidos, con la carreta como medio de transporte. Con el paso del tiempo evolucionó hasta el punto de convertirse hoy por hoy, en verdaderos restaurantes rodantes.

Estos puestos de comida son por lo general, itinerantes y ofrecen gastronomía y platos de muy diferente índole. Así, podemos encontrar food trucks de helados, hamburguesas y perros calientes; sin embargo, en la actualidad, la diversidad de propuestas gastronómicas que ofrecen los food trucks es muy ámplia.

Desde aquellos que venden pizzas artesanales al estilo italiano, con horno de leña incluido, a otros que optan por gastronomía china, con sopas de fideos y platos de arroz; de la cultura japonesa, el sushi y de la mejicana, los tacos, tamales, nachos y tostadas.

Sin embargo, los food trucks no solo presentan elaboraciones tradicionales o ligeramente reinventadas.

Food Truck la comida que rueda

Cada vez son más los restaurantes y cocineros con una propuesta realmente novedosa, que se han animado a tener su propia gastroneta, creando recetas para este formato de cocina sobre ruedas y cuya sazón es capaz de deleitar a los paladares más exigentes con presentaciones tipo gourmet, que nada tienen que envidiarle a los grandes restaurantes del mundo.

Estas camionetas trabajan en cualquier lugar donde exista demanda, como ferias, eventos deportivos, campus o zonas abiertas de exposiciones y eventos masivos. En Caracas ya se han organizado diversas ferias de Food truck, donde la asistencia de clientes ha resultado impresionante.

Un punto muy importante en torno al éxito de los Food Truck, tiene que ver con la salubridad y las medidas de higiene.   

Más allá de los platillos que se ofrecen en estos restaurantes rodantes, es uno de los aspectos fundamentales que deben cuidarse en este tipo de negocios, ya que con ello se garantiza el bienestar de los clientes y a su vez, invitándolos a volver al negocio e incluso, recomendarlo entre sus familiares y amigos.

En Venezuela este tipo de negocio cada vez gana más adeptos, por lo exitoso y novedoso que resulta. Si quieres emprender en el negocio de los Food Truck, entra a infoguia.com

Infotips
En ingeniería, un proyecto se define como el conjunto de cálculos, especificaciones, esquemas y...
Hemanca International Group SA en