Infoguia.com

Qué es el reciclaje

Qué es el reciclaje
Tags: Empresas recicladoras,Reutilizar,Medio ambiente,Planeta verde
Fecha de Publicación: 05-11-2019
Fecha de Actualización:

Muchas organizaciones ecológicas en el mundo, promueven el reciclaje como una manera de disminuir el impacto ambiental; seguramente en algún momento has realizado cosas con materiales que pensabas botar y que ya no tenían ningún uso, esa es la magia del reciclaje. Pero, ¿qué es el reciclaje?

El reciclaje o también llamado reciclamiento es la acción de reciclar, es decir, la aplicación de un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse; se puede decir que el reciclaje implica dar una nueva vida a un material determinado y suceptible a ser transformado, y así se ayuda a reducir el consumo de recursos, la generación de desechos y, por ende, la degradación del planeta.

La fuente de vida del reciclaje

Cabe destacar que con algunos materiales, es posible obtener una materia prima, mientras que otros permiten generar un nuevo producto, es así como funciona el reciclaje, en otras palabras la base del reciclaje se encuentra en la obtención de una materia prima o producto a partir de un desecho.

Lo que quiere decir es que el reciclaje contribuye a luchar contra el agotamiento de los recursos naturales y también ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz. Además, al separar los residuos según sus características, es posible aprovechar algunos para el reciclaje y eliminar el resto de manera adecuada.

Cuando se realizan los procesos industriales para la fabricación de nuevos productos, se utiliza gran cantidad de agua, electricidad y productos de origen natural, devolviendo a la atmósfera gases tóxicos y a nuestros mares y ríos regresa el agua, pero en su mayoría no está tratada, por lo que también resulta altamente contaminante.

Practicar el reciclaje de residuos contribuye con la reducción de gases de efecto invernadero, a preservar recursos de gran valor, dado que la utilización de materiales reciclados reduce el daño que causamos al medio ambiente, como consecuencia de la reducción del impacto que genera la producción de basura.

Recordemos que reutilizar, reducir y reciclar es una de las maneras eficaz de combatir el calentamiento global.

Empezar a tomar conciencia de lo que implica el reciclaje es una ventaja para el planeta tierra; reducir, reutilizar, reemplazar, reciclar son las palabras claves para cambiar el mundo, pero empecemos por nuestros hogares y junto a nuestros hijos y familiares, reduzcamos nuestra huella ambiental.

Busca en infoguia las empresas, instituciones y los servicios de reciclaje a nivel nacional.

Infotips
La organización de un evento constituye una de las opciones más económicas para promocionar...
El cerrajero es un profesional preparado para solventar cualquier inconveniente con la seguridad de nuestras...
Hemanca International Group SA en