Infoguia.com

Qué es el mailing

Qué es el mailing
Tags: Marketing digital,Marketing Online,Mensajes publicitarios,mensajes por Internet
Fecha de Publicación: 01-08-2019
Fecha de Actualización:

Seguramente en muchas oportunidades has escuchado hablar del mailing, o quizás tus padres te han contado que desde hace mucho han existido correos publicitarios y personalizados que llegaban a los buzones de las casas; aún este tipo de práctica se ha mantenido en el tiempo, pero también han aparecido otras basadas en internet.

El saber que es el mailing es de gran importancia, ya que es un método del marketing directo, que consiste en enviar a clientes actuales y  potenciales, correos electrónicos con las novedades de la empresa, información de interés comercial e institucional, promociones o descuentos, todo ello con el propósito de mejorar la relación con el cliente y mantener su fidelidad.

Promesas del mailing

Desplazarse por la ciudad de Caracas para llevar publicidad y realizar nuevos contactos, ya no es tan rentable, por eso el uso del correo electrónico publicitario, ofrece una disminución en el tiempo y los costos, aumentando la efectividad más que cualquier campaña de publicidad.

Por otro lado constituye una técnica de comunicación directa de las más eficientes permitiendo convertir a clientes potenciales, en consumidores, e incentivar la fidelidad y compromiso con los clientes actuales.

Otra de sus promesas o ventajas, es que brinda la oportunidad de testear, probar ofertas o productos que aún no se hayan lanzado, realizar encuestas de satisfacción y dar la oportunidad de actualizar la base de datos de tu empresa.

Finalmente cuando hablamos de mailing, generalmente hacemos referencia al envío de campañas sencillas, pero también solemos hablar de marketing automatizado, que como su nombre lo indica, consiste en programar campañas que se enviarán automáticamente en función de las acciones que realicen los usuarios; por ejemplo, un email automático de bienvenida.

Su objetivo es y será siempre hacer que las relaciones con los clientes se mantengan con el pasar del tiempo, dando a conocer algún servicio o producto de nuestra marca a diferentes usuarios, en otras palabras recuerdan a los visitantes la existencia de los productos, así como de la empresa, consiguiendo de este modo, aumentar las ventas a través de ellos.

El éxito de una campaña de mailing dependerá de un buen plan de marketing y para ello en infoguia.com encontrarás empresas y compañías dedicadas a este servicio en la Ciudad de Caracas, garantizándote un gran potencial de ventas.

Infotips
La profesión de la cerrajería es un arte que casi siempre es aprendido por nuestros abuelos o...
Un plan de negocios, no es más que una guía detallada donde se recopila toda la información...
Oswaldo's Sound CA en