Infoguia.com

Qué es el hogar

Qué es el hogar
Tags: Casa Hogar,Decoración,Chimeneas
Fecha de Publicación: 16-12-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Aunque la palabra hogar es sinónimo de familia, encuentro y reunión, también posee otras acepciones, las cuales son válidas y aceptadas como correctas respecto al uso de este término..

El primer significado mencionado en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al espacio donde se genera fuego de manera voluntaria para calefaccionar o cocinar. Un hogar, en este sentido, es un lugar que permite encender fuego en el interior de una casa o en otro tipo de ambiente cerrado, utilizando elementos combustibles.

Lo más común es que el fuego del hogar se encienda con leña. A lo largo de la historia, los hogares fueron teniendo diferentes usos, muchos de ellos, simultáneos: las llamas pueden usarse como calefacción durante la temporada invernal; para cocinar, para secar y ahumar alimentos; o para labrar determinadas herramientas.

La estructura del hogar suele incluir un humero o chimenea: un conducto que permite la salida del humo hacia el exterior de la casa. Además hay varios instrumentos vinculados al uso de un hogar, como el atizador para la distribución de las brasas y el fuelle para avivar la combustión.

Pero el concepto más arraigado de hogar entre la inmensa mayoría de las personas, hace alusión a un domicilio o una vivienda. Este uso surgió por extensión de la primera acepción mencionada: como las familias solían reunirse en torno a las llamas, empezó a denominarse hogar a la casa familiar en general.

Cuando hablamos de hogar, hablamos de familia, encuentro, reunión, más allá de una casa como elemento físico, el concepto de hogar para la mayoría, los remite al lugar donde existe ese calor de familia y que se hace extensivo a los amigos y a las personas que lo visitan.

La palabra hogar, también suele utilizarse para referencia a un asilo o lugar donde viven adultos mayores, los cuales comparten el lugar con más ancianos y que son atendidos por especialistas en cuidar personas de la tercera edad, donde se le brindan todos los cuidados que necesiten.

Un hogar puede ser temporal o definitivo, por meses o por años, es el lugar donde disfrutamos de la vida en cada momento, donde compartimos penas y alegrías, donde construímos el día a día, y donde nos aguarda el mañana.

En definitiva, el hogar no es un lugar físico, es el concepto sobre a donde perteneces, dónde te sientes bien y acogido con cariño. No necesariamente es el lugar donde está la familia que te trajo al mundo, ni en el pais que naciste. Cuando lo hallas, sabes que estás en el lugar indicado porque te sientes a gusto.

Un hogar es el que construímos cada día, al lado de los que amamos y dónde ponemos nuestro empeño que sea el mejor y más cómodo. Busca en Infoguia todo lo que necesites para darle a tu casa ese toque de calidez que tanto deseas.

Infotips
La visa es una norma que rige entre países y permite legalizar el ingreso y la permanencia de personas de...
El coaching comprende un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona,...
Un consulado es la representación de la administración pública de una nación en otra...
Dra. Fabiana Ortega Schmidt en