Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

¿Qué es el Cigarrillo?

Compartir esta página:
    
¿Qué es el Cigarrillo?
El cigarrillo es uno de los productos más populares del mundo a la hora de consumir tabaco

A pesar de su popularidad y carácter legal, en una inmensa mayoría de países alrededor del mundo, está comprobado que el fumar cigarrillos, atenta contra la salud de las personas.

El cigarrillo es uno de los productos más populares del mundo a la hora de consumir tabaco, dado que el mismo consiste en una planta seca de tabaco picada, recubierta a su vez por una hoja de papel sumamente delgada y en uno de sus extremos está dispuesto el filtro, el cual tiene como objetivo el filtraje de las partículas más tóxicas que resultan del humo.

La presencia del filtro ciertamente es fundamental, ya que la mayoría de las mencionadas partículas son cancerígenas y de no estar filtradas, resultarían seriamente nocivas para la salud del fumador.

El cigarrillo, una vez encendido, se aspira por el lado opuesto al filtro, es decir, por aquel en el cual se dejan asomar las hojas de tabaco picado.

De acuerdo a los resultados que arrojó el estudio de su origen, se ha establecido que el tabaco tuvo su nacimiento en el altiplano andino y llegó a la zona del Caribe entre unos dos mil o tres mil años antes de Cristo, lo cual pone en evidencia su presencia milenaria en el planeta.

Cuando en el siglo XV se produjo el descubrimiento de América, los conquistadores se sorprendieron con el consumo del producto, el cual se hallaba sumamente extendido en todo el continente, incluso entre las mujeres.

Hacia 1820 llegarían a España los primeros cigarros con el tradicional recubrimiento de papel. Luego se extendería por Portugal y el resto de Europa dando paso a la aparición de las cajetillas contenedoras.

Cabe destacar que la nicotina, uno de los compuestos presentes en la planta del tabaco, genera una fuerte dependencia a esta sustancia que hará que el fumador necesite consumir cada vez mayores cantidades para saciar su adicción.

Por otra parte tenemos que el consumo habitual de cigarrillos y su prolongación en el tiempo, causa severos problemas a la salud entre los que se destacan: diversos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y disfunciones en los órganos reproductores.

El cáncer de pulmón es el que está mayormente asociado al consumo de tabaco y por ende de cigarrillos y el que más muertes causa en el mundo; fumar cigarrillos es la principal causa que genera esta enfermedad, cuantos más cigarrillos fuma una persona y cuanto más temprano comienza con esta adicción perpetuándose en el tiempo, más proclive será a desarrollar esta fatal enfermedad.

Entre los síntomas más comunes que una persona puede manifestar con esta grave afección se encuentran: tos cada vez más crónica, persistente dolor en el pecho, expectoración con sangre, falta de aire, silbidos, ronquera, neumonía, bronquitis, inflamación del cuello, fatiga, entre otros.

La mejor prevención de este cáncer es no caer en la adicción del cigarrillo, no ser fumador pasivo y por supuesto, evitar en la medida de las posibilidades, exponerse a algunas de las situaciones antes mencionadas.

Otra patología asociada al consumo de cigarrillos es el edema pulmonar, que consiste en la acumulación de líquido en los pulmones de manera anormal y que desencadena una severa dificultad para respirar.

La insuficiencia cardíaca es una de las causas que produce esta enfermedad, en tanto el corazón no puede bombear sangre con oxígeno suficiente para que llegue de manera satisfactoria al resto del cuerpo. Los síntomas que experimentará el paciente son muy similares a los que se mencionaron para el cáncer de pulmón.

Tags: Qué es el Cigarrillo,Qué es el Cigarro,Origen del Cigarrillo
Fecha: 14-05-2018
Servicom
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas