Infoguia.com

¿Qué es Crossfit?

¿Qué es Crossfit?
Tags: crossfit,ejercicios,que es crossfit,deporte crossfit
Fecha de Publicación: 02-07-2018
Fecha de Actualización: 02-07-2018

El Crossfit fue creado por el estadounidense Greg Glassman a mediados de los 70 y con el tiempo logró consolidar un movimiento mundial de personas adeptas a este esquema de ejercitación.

Se puede definir el Crossfit como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales con constantes variaciones realizadas con alta intensidad.

Esta definición se traduce en que, tomando como base una gran diversidad de ejercicios y disciplinas deportivas como la gimnasia, el atletismo y la halterofilia, seleccionamos técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria para combinarlos de muchas formas en entrenamientos intensos. El resultado se traduce, no solo una experiencia exigente, sino también, en un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes, el Crossfit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo, como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza.

No obstante, hoy en día, el Crossfit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable, lo convierte en un sistema de entrenamiento muy adecuado para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

Una de las grandes ventajas del Crossfit es que durante su práctica, el mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en óptimo estado físico. La clave se encuentra en trabajar con niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos y distancias para mantener los estímulos sin modificar el programa.

El Crossfit suele estructurarse en sesiones de 60 minutos, conocidas como WOD (Work of de Day o Trabajo del Día). Cada WOD incluye la entrada en calor, una parte donde se desarrolla una técnica determinada, otra sección de mayor intensidad y la elongación.

Aunque existen muchos ejercicios creados y avalados por esta disciplina orientada al bienestar físico y mental, existen unos movimientos fundamentales, que se conocen como los pilares del Crossfit, entre los cuales figuran la sentadilla de arranque, el empuje de fuerza, peso muerto, empuje de envión y sentadilla frontal; en todos estos movimientos es preciso el uso de la barra.

Existe una competencia a nivel mundial conocida con el nombre de Crossfit Games, donde participan los mejores y más dedicados seguidores de este movimiento. Por otro lado, todos los años se celebra el Crossfit Open, una temporada que invita a personas de todo el mundo a inscribirse en el sitio oficial y publicar las puntuaciones que obtiene en cada una de las cinco sesiones de las cuales consta la competencia, las cuales se extienden por espacio de cinco semanas.

Infotips
Las Constelaciones Familiares, cuya creación pertenece al alemán Bert Hellinger, se trabajan en forma de...
Mochima o la tierra de muchas aguas, se extiende por la costa marítima de los estados Anzoátegui y Sucre...
El origen de Internet data del año 1969, cuando se estableció la primera conexión entre...
Eco Publicidad Textil CA en