Infoguia.com

Qué es coaching personal

Qué es coaching personal
Tags: Coaching,Crecimiento personal,Coach
Fecha de Publicación: 05-12-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

Cuando nos sentimos agobiados, con conflictos, dudas o miedos, solemos buscar los agentes externos que nos causan ese malestar y pocas veces nos centramos en que existen aspectos de nuestras vidas que merecen un cambio.

Explorar y revisar las creencias y los valores que rigen nuestras actitudes y aptitudes, nos permitirá conocer aquello que realmente le da sentido a nuestras vidas.

Coaching personal, un proceso que aporta herramientas

El coaching personal, es un proceso donde, con la ayuda de un coach que acompaña, motiva y guía, se obtienen una serie de herramientas que permiten conseguir el camino de conocimiento personal, a través de cambios profundos y duraderos. El coaching personal, es un entrenamiento de pensamiento, que ayuda y facilita en la solución de conflictos internos, como aquellos dentro del entorno en el que nos desenvolvemos.

Mediante este proceso muchos aspectos de la vida mejoran, pues facilita la gestión de las emociones y así permite vivir desde el propio poder personal, sacando lo mejor de si mismo, para cambiar el donde estamos ahora y encaminarnos hasta donde queremos llegar. Esta relación mental, espiritual y corporal contribuye en alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Dentro de este camino la figura del coach es importante, ya que orientará, guiara y será apoyo y compañero. Es importante que a la hora de elegir el coach, sea una persona altamente cualificado. En infoguia.com podrás encontrar estos profesionales de alto nivel, ingresa a nuestra página desde cualquier parte del país y conseguirás los mejores.

Debes saber que el coach es un acompañante que te observará y cuestionará durante el proceso de transformación pero no aportará las soluciones ni señalará el camino adecuado, ya que es un proceso personal. Sin embargo ayudará a encontrar las herramientas necesarias para que, por ti mismo, puedas superar los obstáculos.

El aprendizaje continuo nos resulta beneficioso para todos los aspectos de nuestra vida. El coaching personal te aporta múltiples beneficios, pues a través de este puedes realizar los cambios para aquellas situaciones con las cuales te sientas insatisfecho, mejorando de esta manera tu calidad de vida y las relaciones interpersonales, ya que al sentirte satisfecho y el conocerte mejor desarrollas tu potencial y tendrás mejor actitud ante la solución de problemas que puedan presentarse.

El coaching no es una terapia, ni está orientado a curar patologías, por ello quienes se someten a un proceso de coaching son clientes y no pacientes. El coach analiza, junto al cliente la situación problemática, sus complejidades, limitaciones, pero además se revisan las oportunidades y alternativas de solución.

De esta manera, el coach y el cliente, elaboran un plan de acción para solucionar el problema. Pero es el cliente quien se compromete a cumplir cada tarea antes de la siguiente sesión, lo que forma un proceso de aprendizaje y acción que se revisa en cada sesión hasta la consecución del objetivo.

 

Infotips
Muchas organizaciones ecológicas en el mundo, promueven el reciclaje como una manera de disminuir el...
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales...
En la actualidad, cada día son más las empresas que conocen la importancia que tiene el...
Electrodos Aragua CA en