Infoguia.com

Qué es coaching

Qué es coaching
Tags: Coach,Conocimiento personal,Crecimiento personal,Coaching personal
Fecha de Publicación: 05-12-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

El coaching comprende un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial.

Es un proceso interactivo de transformación personal en el que un “coach” o entrenador y un “coachee” o cliente, trabajan por mejorar los procesos internos de este último, en pro de conseguir diferentes logros y metas en el aspecto personal y profesional, echando mano de sus potencialidades.

El coaching, consiste en acompañar y guiar a una persona, grupo o empresa en su desarrollo personal integral, es un camino de conocimiento, liberación y empoderamiento personal y profesional.

En este proceso interactúan dos personas, el coach que es el profesional que acompaña durante el proceso a la persona que está siendo orientada. Esta persona realiza este proceso llevada por la necesidad de desarrollar las herramientas que le permitirá cumplir las metas propuestas y ampliar sus habilidades personales.

Un crecimiento apoyado en conocimiento, aprendizaje y cambio

Para lograr el éxito del proceso de coaching, es necesario que la relación que se establezca este basada en confianza, colaboración y compromiso de aprendizaje y cambio. Es un proceso personal, donde se diseña un plan de acción con objetivos concretos que deben alcanzarse en un plazo determinado y que va generando un potencial que permite alcanzar resultados estupendos.

También se establecen dentro de este programa de crecimiento personal,  los encuentros planeados, privados y confidenciales entre el coach y la persona que está siendo orientada, estas sesiones van a permitir confrontar y evaluar las actividades destinadas y observar cómo ha sido el mejoramiento en los diversos aspectos.

Generalmente un proceso de coaching se utiliza la metodología de las preguntas, esto permite explorar creencias, valores, como también las fortalezas y limitaciones que la persona posea. Tiene una duración entre 6 y 10 sesiones que se desarrollan en aproximadamente en un lapso de seis meses.

El coaching permite que la persona desarrolle el autoconocimiento, que a su vez lo llevará a superarse no solo a nivel personal, sino que influye también en aspectos familiares y profesionales, a través de un cambio profundo y consciente de hábitos y conductas.

Cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones, logramos mejorar el proceso de comunicación y ver más allá, considerando nuevas opciones, desarrollando nuevas habilidades e identificando los caminos que nos permitirán conseguir con éxito los objetivos que nos establecemos no solo en lo personal, sino también en lo profesional, aumentando de esta manera la productividad y el manejo adecuado del tiempo.

Si necesitas un cambio significativo en tu vida personal y profesional, no dudes en buscar el apoyo que requieres. En infoguia puedes encontrar profesionales de alta calidad. ¡En un click lo encuentras todo!

 

 

Infotips
Bien es conocida la fama del oriente venezolano, especialmente el estado Anzoátegui, de poseer...
Materialpop.com en

Infotips Recomendados