Infoguia.com

Qué es cerrajería

Qué es cerrajería
Tags: Cerrajeros,Copias de llaves,Cilindros de seguridad,Candados
Fecha de Publicación: 14-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

La profesión de la cerrajería es un arte que casi siempre es aprendido por nuestros abuelos o padres, es decir se transmite de generación a generación, aunque también algunos otros conocimientos son obtenidos desde la experiencia; sin embargo, en esta época, existen tanto escuelas técnicas de cerrajería, como manuales y guías para practicar. Pero, ¿qué es cerrajería?

La cerrajería es la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cilindros, entre otros, estos son aplicados tanto a las puertas de nuestros hogares, como también a las de oficinas,empresa y vehículos; de igual manera hace referencia al lugar donde se hacen copias de llaves o tienen para la venta, cerraduras y accesorios.

La cerrajería en nuestra historia

Ahora bien, si nos trasladamos a los años atrás se puede decir que los cerrajeros eran conocidos como herreros, los cuales trabajan especialmente con metales, elaborando adornos que servían como divisiones entre casas, similares a los portones de hoy en día.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha pensado en su seguridad y protección; por ello la cerrajería va de la mano con el uso de la forja, que no es más que el proceso utilizado para fundir el hierro, darle forma y poder utilizarlo; en el caso específico de este arte, se implementa para crear las llaves y cerraduras, como todo aquel material de seguridad como candados.

Dada toda esta necesidad fue como inició este oficio de la cerrajería; en la actualidad, las cerraduras y llaves son unos de los medios más utilizados por el hombre, su evolución y desarrollo se ha enfocado en la producción en serie, uso de mejores materiales y la complejidad de los mecanismos que convierta a las cerraduras en virtualmente inviolables.

Por otra parte es interesante mencionar que entre las herramientas utilizadas por los cerrajeros, tenemos la maquina duplicadora de llaves, utilizada precisamente con el fin de hacer copias de llaves; limas de metal, para dar acabado a los duplicados de llaves; destornilladores para desarmar y armar cerraduras; martillos, ganzúas, entre otras.

En infoguia.com encontrarás las mejores cerrajerías en Venezuela, para brindarte seguridad, eficiencia y calidad en todo aquello que necesites elaborar, así como también excelencia en sus accesorios.

Infotips
La profesión de la cerrajería es un arte que casi siempre es aprendido por nuestros abuelos o...
La ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de...
La organización de un evento constituye una de las opciones más económicas para promocionar...
Riccmart Servi en