Bubble Soccer: la burbuja del fútbol

Fecha de publicación: 06-09-2016

Mucho ejercicio, resistencia y una gran diversión son las principales características de la práctica del Bubble Soccer.

El Bubble Soccer o Bubble Football, también conocido como Fútbol Burbuja, es una nueva modalidad deportiva y de entretenimiento que pretende ofrecer a todos los aficionados y amantes de este nuevo deporte, vivir una experiencia única y diferente alejada de la tradicional. De creación reciente, es una alternativa para todas aquellas personas que sin ser fanáticas del fútbol y en muchos casos poco hábiles, puedan jugar al fútbol teniendo la certeza de que lo pasarán bien.

Esta nueva práctica deportiva proveniente de Noruega, consiste en jugar al fútbol dentro de una burbuja de plástico llena de aire. La burbuja gigante con la que el jugador se cubre el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas, se sujeta por medio de unos arneses a modo de mochila, por lo que se puede buscar el máximo contacto entre los jugadores con la libertad de poder chocar siendo protegidos por esta especie de bolsa inflable y con la seguridad de rebotar sin sufrir ningún daño.

Una vez que los participantes se enfundan dentro de sus respectivas burbujas se deja a un lado la ambición de ganar y el ambiente se llena de entretenimiento, que es la motivación fundamental del Bubble Soccer. De hecho, no es necesario ser un gran atleta para poder disputar el balón en un partido porque prácticamente, la esférica termina pasando casi desapercibida pues el mayor reto y a la vez, la mayor diversión, consiste en mantenerse de pie, aspecto que termina siendo lo que realmente ocupa la mente de los participantes mientras están aferrados a las asas de la burbuja.

La adrenalina que desata estar atentos a no ser golpeados o rebasados, es lo que mantiene viva la diversión durante todo el partido. Se puede correr detrás del esférico, pero cuando menos lo esperamos, el rival hará una arremetida contra nuestra burbuja. A pesar de los golpes, es muy complicado lesionarse al estar dentro de una bomba de aire y aunque las caídas son inevitables, están totalmente amortiguadas.

Cualquier tipo de persona puede competir en un partido de este calibre, sin importar la edad, el sexo o la profesión. Tan sólo no pueden jugar las mujeres embarazadas o aquellas personas que sufran lesiones de cualquier tipo por las cuales se le contraindique una actividad cardiovascular intensa. Esta práctica es ideal para compartir un día de deporte con amigos, viviendo nuevas experiencias.

Es de un estilo desenfadado para que todo el mundo tenga cabida en la práctica del fútbol burbuja, dando la posibilidad a aquellos que tengan un mayor interés por competir al igual que quienes quieran pasar una buena jornada.

Es un deporte original, desestresante y divertido sin normas que nos hará vivir una experiencia intensa como nunca antes. Es una divertida forma de desconexión para quienes tengan pensado disfrutar de una jornada de Bubble Soccer.

En este entretenimiento, todos disfrutarán por igual, ya que en muchos casos, las fuerzas se igualan y no es tan fácil como parece ganar si nos llevamos un “burbujazo” por sorpresa, aquí se demuestra que más vale maña y la agilidad que la fuerza.

Con amigos, en familia o junto a los compañeros del trabajo, siempre hay un momento en el que queremos desconectar y hacer actividades diferentes con todos ellos ya sea en vacaciones, en fin de semana o un día festivo. En estas ocasiones, el Bubble Soccer tiene cabida y nos garantiza vivir una experiencia muy entretenida, con muchas anécdotas divertidas y lejos de las obligaciones y exigencias del día a día.