Infoguia.com

Punta La Cruz, con excelentes servicios para el turista

Punta La Cruz, con excelentes servicios para el turista
Tags: Punta la Cruz,Playas,Balnearios,Playas de Anzoategui,Playas de Guanta
Fecha de Publicación: 20-03-2019
Fecha de Actualización: 16-08-2016

Este balneario ubicado en el municipio Guanta, cuenta con dos muelles y varios locales que ofrecen una extensa gama de comidas del mar .

No es una isla y a pesar de ello, el que quiera disfrutar de sus instalaciones tiene que subirse a un bote y navegar hasta lo que también es tierra firme. Se trata de Punta La Cruz, una playa del municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Punta La Cruz es una hermosa playa de aproximadamente 400 metros de longitud, con límpidas aguas en tonos turquesa y de arena blanca, la cual se encuentra a unos diez minutos del embarcadero La Baritina. Está rodeada de una abundante vegetación que resguarda a los bañistas de los intensos rayos del sol. Por la gran afluencia de temporadistas, sobre todo los fines de semana, cuenta con dos muelles para desembarcar.

Esta playa cuenta con varios locales que ofrecen servicios de comida, la mayoría son restaurantes donde se puede consumir pescados fritos y asados, tostones, tequeños y arepitas. Otro local es de cocteles y el más visitado es el de ostras cultivadas.

En Punta La Cruz hay una comuna organizada como asociación civil, que desde hace algunos años se instaló en los puestos para vender comida y prestar -por la vía de la autogestión- servicios a los bañistas, como el alquiler de sillas con sombrillas y hasta bohíos o chozas, ideales para el disfrute de toda la familia. Asimismo, los trabajadores informales como los vendedores de ostras, jojotos y artesanos, están debidamente registrados.

La playa está muy bonita y bien cuidada, en buena medida porque no hay problemas de inseguridad o vandalismo, ya que varios funcionarios de la Policía de Guanta están en constante patrullaje por el embarcadero de La Baritina y ocasionalmente se suben a los botes y dan rondas por la playa.

De igual manera, representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) también navegan en sus embarcaciones y velan porque las normas de seguridad se cumplan. Y si esto fuera poco, en tierra firme hay una ambulancia destinada a trasladar a cualquier temporadista para algún centro asistencial, si se llegase a presentar alguna eventualidad.

Infotips
Los documentos son aquellos soportes de hechos o actos realizados en instituciones jurídicas,...
La organización de un evento constituye una de las opciones más económicas para promocionar...
Aún cuando está ampliamente extendido en la geografía nacional, el galerón tiene una...
Lagarto Producciones CA en