Infoguia.com

Puerto La Cruz, polo de desarrollo en el oriente venezolano

Puerto La Cruz, polo de desarrollo en el oriente venezolano
Tags: Puerto la Cruz,Desarrollo,Oriente Venezolano,Venezuela
Fecha de Publicación: 20-03-2019
Fecha de Actualización: 16-08-2016

Además de las playas e islas cercanas, Puerto La Cruz ofrece muchas opciones de entretenimiento a quienes la visitan, propias de una ciudad moderna.

Puerto La Cruz es una de las ciudades más importantes del Estado Anzoátegui. Dada su excelente ubicación geográfica e interconexión con las ciudades de Lechería y Barcelona (la capital del estado), está provista de cierto poder económico, además de ser un centro turístico con un alto desarrollo que alberga a cientos de personas que visitan la zona por sus hermosas playas.

La ciudad está localizada en el extremo noroeste de la cordillera central y el extremo noreste de Venezuela. Políticamente, Puerto la Cruz se encuentra al norte de Estado Anzoátegui. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con Barcelona, al oeste con Lechería y Barcelona y al este con Guanta.  Es también la segunda ciudad más importante de la Gran Barcelona.

Puerto La Cruz, capital del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue fundada originalmente como Puerto de la Santa Cruz. Es una ciudad principalmente portuaria y por su cercanía a las ciudades de Barcelona, capital del estado, Lechería y Guanta, conforma la Gran Barcelona, una de las áreas metropolitanas más grandes e importantes del oriente de Venezuela.

Los Terrenos donde hoy está la ciudad fueron poblados por la etnia indígena Caribe. En 1570 el capitán Francisco Martínez Vegaso fundó en el sitio un poblado llamado El Salado debido a lo salino que era el terreno. El poblado fue atacado por el Cacique Píritu en 1590 y el pueblo fue refundado posteriormente en 1594 con el nombre de Puerto de la Santa Cruz; este poblado fue destruido en 1700 por la resistencia indígena de la zona.

En 1868 la población sufre otro incidente, esta vez se trataba de un gran incendio, pero luego, en 1870 logró reconstruirse. En 1925 el poblado fue rebautizado como Puerto La Cruz y debido al crecimiento económico que la ciudad vivió a causa del boom petrolero, en 1960 fue declarada capital del Distrito Sotillo.

Esta ciudad aloja además, una de las más importantes refinerías de petróleo del país: la refinería Puerto La Cruz, uno de los centros de almacenamiento, procesamiento y exportación de crudo más importante de la estatal Petróleos de Venezuela.

Sin embargo, se han instalado diferente tipos de empresas del ramo de alimentos y bebidas, materiales para la construcción, metalmecánica, derivados del petróleo, agroindustria; y por otro lado se han desarrollado actividades financieras de alta demanda.

Esta moderna ciudad cuenta con varios puertos de transporte marítimo desde los cuales pueden ser alcanzados muchos destinos de interés turístico y comercial, desde el terminal de ferrys, así como las playas ubicadas en las islas del Parque Nacional Mochima, las cuales pueden ser igualmente alcanzadas desde los muelles del Paseo Colón y el embarcadero La Baritina de Guanta.

En Puerto la Cruz se desarrolla durante todo el año un activo turismo empresarial y comercial; especialmente durante las épocas de carnavales y de fin de año, recibe una gran afluencia de visitantes. En materia hotelera, la ciudad posee una adecuada infraestructura enfocada principalmente al mercado ejecutivo y a las temporadas vacacionales. Se pueden encontrar desde posadas y residencias hasta hoteles 5 estrellas de reconocidas cadenas nacionales e internacionales.

Infotips
Antes de la aplicación de material impermeabilizante, es fundamental que el techo esté totalmente limpio,...
Mochima o la tierra de muchas aguas, se extiende por la costa marítima de los estados Anzoátegui y Sucre...
La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un...
Aceros Venezuela en