La rocola y el karaoke para todo presupuesto

Fecha de publicación: 30-03-2015

Tanto la rocola como el karaoke, son dos de los sistemas más económicos y populares para musicalizar una fiesta.

Con el antecedente de la viejas rocolas de discos de pasta, vinilo y acetato del siglo pasado, hoy en día, el uso de máquinas musicales más modernas, se ha incrementado gracias a la introducción de programas que pueden emular el funcionamiento de una rocola clásica, pero en este caso en formato digital.

El funcionamiento es muy similar a las rocolas tradicionales, accionando a través de un panel de botones, los temas musicales que se desean reproducir. En la actualidad estos modernos equipos tienen la capacidad de almacenar más música y reproducir videos ó hasta karaoke según el equipo y el programa que posea.

La rocola, es muy utilizada en fiestas por cuanto su alquiler es más económico que las famosas minitecas y permite disfrutar de horas de música almacenada digitalmente, la cual puede ser seleccionada por bloques o géneros musicales para sonar durante todo un set.

Una de las ventajas de la rocola es su facilidad de operación, no ocupa mucho espacio y por su diseño y la incorporación de luces de colores y acabados brillantes, le da gran vistosidad al lugar donde se lleve a cabo la celebración.

Por su parte, el karaoke que permite a las personas interpretar temas musicales siguiendo la letra de la canción en una pantalla de video con el respectivo acompañamiento orquestal, se ha convertido en un boom en fiestas, reuniones y festejos.

Una máquina de karaoke dispone de un sistema de supresión de voz, el cual permite eliminar la voz del cantante original y así la persona con micrófono en mano, se convierte en la estrella musical de la fiesta al ser el intérprete de la pieza con el acompañamiento de la orquesta original.

Al igual que las rocolas, se dispone de un amplio catálogo de temas para ser cantados según sea el gusto de los valientes que se atrevan a montarse en tarima.

Lo cierto es que, entre temas románticos, bailables, rock o las canciones que están de moda y todos se saben, el karaoke es otra gran alternativa económica y divertida para musicalizar nuestras celebraciones.

Existen en el mercado, diversidad de empresas ligadas al ramo de la organización de eventos y festejos que alquilan los equipos tanto para el karaoke, como las rocolas, ofreciendo incluso paquetes con distintas alternativas tanto en potencia de sonido como en horas de servicio, a fin de adaptarse a los distintos presupuestos.

Empresas Recomendadas

En Palo Verde, Caracas

Diversos formatos de Discplay / Miniteca a escoger, para su más importante celebración ofreciéndole el que mejor se adapta a sus requerimientos y necesidades, desde el más pequeño, ideal para celebraciones familiares muy íntimas en su departamento o casa hasta el más grande, para salones de hoteles o agencias de festejos.

(+) Leer más