Infoguia.com

Pozas de San Juan, secreto de aguas dulces en Margarita

Pozas de San Juan, secreto de aguas dulces en Margarita
Tags: Turismo ecológico,Turismo en Margarita,Turismo de aventura
Fecha de Publicación: 12-09-2019
Fecha de Actualización: 01-06-2016

Si bien la Isla de Margarita,  es cotizada desde el punto de vista turístico principalmente por sus playas, también tiene atractivos que van más allá de sus hermosas costas. Uno de esos atractivos que emerge de entre las montañas con mágica energía en forma de agua dulce, son las Pozas de San Juan.

Ubicadas en la población de San Juan Bautista y para llegar a ellas podemos tomar varias vías; una de ellas es la que proviene desde la avenida Juan Bautista Arismendi, incursionando por la encrucijada de El Espinal.

Hay que avanzar hasta San Juan y tomar la vía hacia el caserío Fuentidueño, rumbo a la montaña. En infoguia.com encuentra tu carro de alquiler.

Otra de las rutas es la de Boquerón, a la cual nos podemos incorporar desde Pedregales en Juan Griego, Los Millanes o el Maco, desde donde se puede tomar el nuevo portachuelo, lo que nos da la oportunidad de disfrutar de una preciosa vista desde el mirador que está en la cima de la montaña.

Por esta vía se llega directo, incorporándose a la calle que va a San Juan y luego la que bordea la montaña. Por esta ruta se llega a Punta Cují y de allí a mano izquierda, arribamos a Fuentidueño.

Podrás ver las formaciones rocosas del río San Juan, que a medida que se va subiendo son más pronunciadas. Hay un sector, cerca de una cancha deportiva, donde se puede dejar el carro, para empezar el ascenso.

Lo primero que encontraremos es un camino empedrado muy bonito, y la señalización del lugar, que por costumbre y por leyenda, se han impreso en vistosas tablillas: entre los nombres que nos encontraremos como parte de la nomenclatura ecológica están La Guayabita, Caña Brava, El Machete, El Hacha, El Jobo y El Roble.

La más vistosa de estas señalizaciones es la que está ubicada justo en el sector de las parrilleras, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Chorro que, de acuerdo a las referencias, apareció en las pozas hace algunos años.

Desde este sector en adelante, ya es momento de disfrutar de las aguas dulces de las pozas. Si es el caso de que no estén suficientemente llenas, la aventura continúa cuesta arriba. Pero respecto a la subida, no hay de qué preocuparse, ya que las grandes formaciones rocosas, esas que hacen las paredes de las fosas, se convierten en las grandes aliadas para escalar.

Disfrutar en medio de la naturaleza

Chapuzones, clavados, carreras desde lo más alto para lanzarse dentro de la fosa de agua, son algunas de las proezas que ejecutan los locales y que tímidamente emulan los visitantes. Las otras opciones son flotar relajados y disfrutar del contexto sosegado de la montaña o meterse debajo de una caída de agua para recibir los masajes naturales más gratificantes.

Regocijarnos con un hermoso ambiente, un bello paisaje rodeado de naturaleza y un excelente clima de montaña, mientras disfrutamos de las bondades del agua dulce inundándonos de energía, es todo un privilegio que nos ofrece la isla de Margarita.

Para visitar las Pozas de San Juan, entre en infoguia.com y disfrutar de este tesoro natural.

Infotips
Un plan de negocios, no es más que una guía detallada donde se recopila toda la información...
Corporación Ofitoner CA en