Infoguia.com

Playa Parguito, surf, gastronomía y fiesta

Playa Parguito, surf, gastronomía y fiesta
Tags: Playa Parguito,Playas de Margarita,Playas para Surfistas,Playas Venezolanas
Fecha de Publicación: 05-06-2018
Fecha de Actualización: 05-06-2018

Los jóvenes en búsqueda de fiesta, deportes acuáticos y diversión, son los más asiduos visitantes a Playa Parguito.

El norte de la Isla de Margarita, es la zona preferida de muchos turistas por sus playas, sus pueblos, hoteles y belleza. Específicamente en la zona noreste, al norte de la población pesquera de El Tirano y al sur de Playa el Agua, encontramos a Playa Parguito.

Esta playa de un kilómetro de extensión y grandes olas, es la favorita de los residentes de la isla, la gente joven y los turistas del resto del país. En un extremo de la playa hay una pequeña colina con un impresionante acantilado, desde donde se tiene una linda vista hacia la playa misma y hacia El Tirano.

El bravo mar y las fuertes olas son toda una invitación para la práctica del surf.  Playa Parguito ha sido sede de importantes eventos competitivos de surf a nivel nacional e internacional.

La arena de la playa es blanca y fina con abundantes y frondosas palmeras que le dan un toque de impresionante belleza. Su extremo sur es el más visitado y tiene más palmeras que dan sombra a una gran variedad de restaurantes típicos.

La temperatura del agua es moderada pero por las fuertes corrientes, se recomienda nadar acompañado, o si no se sabe nadar, es preferible que alguien esté pendiente cuando estemos dentro del agua.

En Playa Parguito hay muchos restaurantes que además de ofrecer una excelente variedad gastronómica, alquilan toldos y sillas para hacer de la estadía de los turistas, una experiencia más cómoda y placentera. Los kioscos ofrecen también variedad de comidas, pescados y mariscos, con servicio frente al mar.

El ambiente de fiesta está siempre vivo en Playa Paguito. Ese espíritu rumbero le ha dado una gran popularidad entre los jóvenes. Impera constantemente el ambiente juvenil y fiestero con música a alto volumen que se prolonga hasta que cae el sol.

A diferencia de Playa el Agua, Parguito no cuenta con resorts ni hoteles en su litoral. Aunque existen desarrollos turísticos que han aumentado en los últimos años.

Alrededor de las 4 de la tarde, el sol comienza a bajar y queda detrás de las palmeras, refrescándose bastante la playa, aspecto que lejos de frenar la diversión, la incrementa aún más con la entusiasta presencia de jóvenes y no tan jóvenes pero de espíritu dinámico y fiestero, que siempre hallarán en la música una fuente inagotable de entretenimiento.

Infotips

Siendo la guardería un lugar donde los niños pequeños, que aún no tienen edad...
Usualmente, el género del cortometraje es empleado por los nóveles cineastas para tener una mayor...
En los últimos años, el cine venezolano ha evolucionado, enriqueciendo sus temáticas, mejorando su...
Hierros ICG en