Playa Manzanillo, una romántica bahía de pescadores

Fecha de publicación: 05-06-2018

En el noreste de Margarita, al norte de la población de Playa el Agua y al sur de la Playa Guayacán encontramos la idílica bahía de Manzanillo.

Playa Manzanillo es un asentamiento de pescadores conocido con el mismo nombre. Se puede disfrutar y algunas veces compartir su faena diaria en la calada de las redes de pesca. Aquí existe un mercado que ofrece en venta productos frescos del mar que arriban directamente de los botes de pesca todas las mañanas. La especialidad de Manzanillo son los mejillones, que se venden en el mercado. Algunas veces se ofrecen en venta, langostas vivas y los restaurantes pueden cocinarla a un precio moderado.

Manzanillo es una de las pocas playas que no mucha gente conoce y quizá el hecho de que no sea tan concurrida, es parte de su encanto. Está ubicada en la zona norte de la isla de Margarita, justo entre Juangriego y Playa el Agua. Para llegar hasta ella por carro, se debe tomar la Avenida 31 de Julio hasta el final.

De todas las playas que tiene Margarita, Playa Manzanillo se podría decir que es la más idílica, debido a su bahía. Precisamente la forma tan especial que tiene Manzanillo, es lo que la hace inolvidable. Por un lado de la playa, está una montaña que termina en un acantilado a manera de barrera natural. Del otro lado, también hay una pequeña montaña, lo que hace de la playa un lugar aislado y por ende tranquilo. El oleaje es muy suave por lo que se torna como el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Un aspecto fundamental es el servicio al visitante. Ofrece varias opciones de restaurantes, alquiler de toldos, sillas de extensión y baños. En su extremo norte hay un astillero que siempre se mantiene activo y allí se puede apreciar en detalle la construcción artesanal de grandes barcos de pesca. Perfecto para la gente que requiere paz y serenidad.

La oferta gastronómica de Manzanillo se extiende hasta los pequeños restaurantes caseros del pueblo. El pescado es muy fresco, entre ellos se ofrecen el Pargo, la Catalana, el Carite y el Pez Loro. Quienes decidan alojarse en alguna posada, pueden comprar el pescado directamente a los pescadores mientras descargan la pesca del día y prepararlo en la posada.

Una importante opción de alojamiento en Manzanillo, además de las posadas, es el Hotel PortoFino, el cual dispone de 4 piscinas y cinco restaurantes, teatro nocturno y pista de baile, gimnasio, con servicio de toldos y sillas.

La costa norte de la isla es privilegiada por sus hermosas playas y es aquí donde encontraremos este remanso para el descanso y la contemplación. Playa Manzanillo es una bahía enclavada entre las montañas desde donde podremos apreciar hermosos atardeceres en este apacible pueblo de pescadores.

Empresas Recomendadas

En Altamira, Caracas

La principal tour operadora del Estado Venezolano que, a través de un novedoso y variado catálogo de productos, ofrece al visitante nacional y extranjero alternativas turísticas acordes a sus demandas, potenciando con criterios de calidad, rentabilidad y eficacia el desarrollo del turismo emisivo, receptivo y multidestino. tuoperadora, viajes, hoteles, turismo, estadías, paquetes turísticos, hotelería, boletos aéreos, boletería, ferry, venetur, full day, Margarita, Maracaibo, Los Roques, Canaima, Salto Ángel, Mérida, Cumana, Pto La Cruz, Venezuela, traslados, todo incluido.

(+) Leer más

InfoTips recomendados