Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui | Infoguia.com
Infoguia.com

Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui

Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui
Tags: Hotelería,Turismo de playa,Venezuela,Oriente venezolano
Fecha de Publicación: 28-02-2020
Fecha de Actualización: 22-08-2016

La playa Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, y sin temor a equivocarnos, es uno de los mejores rincones que acobija el estado representado por una hermosa playa, llena de posadas y restaurantes a la disposición de sus visitantes.

Esta hermosa playa de aguas azules y cristalinas se encuentra entre las poblaciones de Boca de Uchire y El Hatillo. Cuenta con una extensión de 23 kilómetros de blancas arenas, fuerte oleaje y  aguas profundas.

Los habitantes de la zona, se han encargado de darle vida al lugar mediante la construcción de encantadoras y acogedoras posadas para aquellos que desean pasar el fin de semana alejados de la ciudad pero con la comodidad y confort de los grandes hoteles. ofrecen además de diversos restaurantes que ofrecen comida típica, y ventas de hermosas y coloridas obras de artesanía. Es de resaltar el amor y cuidado de los residentes por Istmo Caribe, que se observa en el cuidado mantenimiento diario que realizan, en una especie de autogestión por el bien de la playa y de quienes la visitan.

En cuanto a las vías de acceso, el recorrido vale la pena ya que es un destino precioso, lo recomendable es ir con precaución, a una velocidad moderada para evitar cualquier percance y disfrutar al máximo del ambiente y el paisaje.

Uno de los principales atractivos de este sitio es la Laguna de Unare, un ecosistema especial para observar aves. Aquí hay aproximadamente un 70% de las especies marinas de Venezuela; también podremos observar aves como los flamingos y su colorido plumaje.

Otra opción es dar un recorrido por la laguna con la ayuda de un guía, para ello se puede contactar a algún lugareño que se encargue de esta labor, que de seguro la hará con mucho agrado como buen anfitrión de este ambiente costero.

Es bastante común observar a los pescadores en busca de las especies que luego ofrecen a los restaurantes de la zona, para deleitar el paladar de los turistas y visitantes con delicias del mar totalmente frescas preparadas al momento.

Infotips
Bien es conocida la fama del oriente venezolano, especialmente el estado Anzoátegui, de poseer...
El diseño de modas es una disciplina conjuga la creatividad y el buen gusto para ofrecer...
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
Destapes Emanuel en