Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui | Infoguia.com
Infoguia.com

Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui

Playa Istmo Caribe, un agradable rinconcito playero de Anzoátegui
Tags: Hotelería,Turismo de playa,Venezuela,Oriente venezolano
Fecha de Publicación: 28-02-2020
Fecha de Actualización: 22-08-2016

La playa Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, y sin temor a equivocarnos, es uno de los mejores rincones que acobija el estado representado por una hermosa playa, llena de posadas y restaurantes a la disposición de sus visitantes.

Esta hermosa playa de aguas azules y cristalinas se encuentra entre las poblaciones de Boca de Uchire y El Hatillo. Cuenta con una extensión de 23 kilómetros de blancas arenas, fuerte oleaje y  aguas profundas.

Los habitantes de la zona, se han encargado de darle vida al lugar mediante la construcción de encantadoras y acogedoras posadas para aquellos que desean pasar el fin de semana alejados de la ciudad pero con la comodidad y confort de los grandes hoteles. ofrecen además de diversos restaurantes que ofrecen comida típica, y ventas de hermosas y coloridas obras de artesanía. Es de resaltar el amor y cuidado de los residentes por Istmo Caribe, que se observa en el cuidado mantenimiento diario que realizan, en una especie de autogestión por el bien de la playa y de quienes la visitan.

En cuanto a las vías de acceso, el recorrido vale la pena ya que es un destino precioso, lo recomendable es ir con precaución, a una velocidad moderada para evitar cualquier percance y disfrutar al máximo del ambiente y el paisaje.

Uno de los principales atractivos de este sitio es la Laguna de Unare, un ecosistema especial para observar aves. Aquí hay aproximadamente un 70% de las especies marinas de Venezuela; también podremos observar aves como los flamingos y su colorido plumaje.

Otra opción es dar un recorrido por la laguna con la ayuda de un guía, para ello se puede contactar a algún lugareño que se encargue de esta labor, que de seguro la hará con mucho agrado como buen anfitrión de este ambiente costero.

Es bastante común observar a los pescadores en busca de las especies que luego ofrecen a los restaurantes de la zona, para deleitar el paladar de los turistas y visitantes con delicias del mar totalmente frescas preparadas al momento.

Infotips
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
El Día Mundial del Emoji, o World Emoji Day en inglés, es una celebración anual no oficial y...
El reciclaje de la madera que consumimos es tan significativo en esta era contemporánea que, gracias a ello,...
Walco Industrial SA en