Infoguia.com

Parque Nacional Mochima, síntesis de belleza y biodiversidad

Parque Nacional Mochima, síntesis de belleza y biodiversidad
Tags: Mochima,Parque Nacional,Turismo,Venezuela,Playas
Fecha de Publicación: 20-03-2019
Fecha de Actualización: 16-08-2016

Mochima o la tierra de muchas aguas, se extiende por la costa marítima de los estados Anzoátegui y Sucre en el oriente de Venezuela.

El Parque Nacional Mochima se encuentra en la región noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui y Cumaná, en el estado Sucre y se extiende a lo largo de la costa sobre un área de 94.935 hectáreas. Declarado Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973, está constituido principalmente por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal.

Se puede llegar hasta Mochima por vía marítima, aérea (hasta las ciudades de Cumaná y Barcelona) y terrestre (entre Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y Cumaná, estado Sucre). Gracias a los grandes desarrollos turísticos del oriente venezolano, quienes deseen conocer este paraíso natural, se pueden alojar en cualquiera de estas ciudades aledañas.

La belleza de Mochima es diversa y va desde las espectaculares playas del Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de las Borrachas, la Península de Manare y la Bahía de Mochima; también incluye múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimanas y una singular combinación de montañas que besan el mar.

Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas pertenecientes a las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar gracias a los servicios de lancheros y peñeros desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.

Este parque nacional es ideal para los deportes acuáticos como el submarinismo, que permite apreciar muy de cerca la belleza de la fauna que se esconde en el fondo del mar, así como el velerismo, ideal para disfrutar de los atractivos de sus costas y de las cálidas aguas del Mar Caribe.

Lo singular de este parque radica en la combinación de montañas que se postran ante el mar, playas espectaculares, islas, muchas de ellas casi inexploradas, además de tener grandes probabilidades de ver muy de cerca los hermosos y amigables delfines durante el trayecto en los botes o lanchas.

En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor nacional venezolana. Dentro de la zona baja, podemos conseguir iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. Posee también áreas de nidificación y alimentación de varias especies de tortugas marinas, así como un gran número de aves marinas residentes y migratorias. Enorme diversidad de invertebrados marinos y gran riqueza de peces de importancia para el desarrollo de la pesca artesanal. Entre los mamíferos encontramos el venado caramerudo, la ballena arenquera y el delfín común.

En cuanto a la riqueza de su flora, en Mochima podemos apreciar el mangle y especies costeras como hierba de vidrio, batatilla de playa, varias cactáceas como los cardones y el guamacho, leguminosas como el cují, yaque y el dividive.

Mochima es uno de los destinos turísticos más espectaculares de Venezuela, conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Playa Colorada por ejemplo, es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar, así como Playa Blanca, de aguas cristalinas y de verdes tonalidades, de arena muy blanca y fina. Posee todos los servicios y es una de las preferidas de la región.

Infotips
Conocemos como estructuras metálicas, aquello cuerpos que son conformados por partes unidas hechas de...
Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de...
Los paquetes turísticos, son servicios ofrecidos por compañías dedicadas al ramo...
Sibca en