Infoguia.com

¿Para qué sirve el termómetro?

¿Para qué sirve el termómetro?
Tags: el termometro,para que sirve el termometro,como utilizar un termometro
Fecha de Publicación: 05-06-2018
Fecha de Actualización: 05-06-2018

Se conoce como termómetro a aquellos instrumentos especialmente diseñados para medir la temperatura..

¿Para qué sirve el termómetro?

En su mayoría, usan el mercurio como indicador ya que se dilata cuando es expuesto a mínimas variaciones de temperatura.

Dichos instrumentos son usados en diferentes ámbitos, por ejemplo en un laboratorio se usa para medir la temperatura de los productos que se estén calentando o enfriando, en un veterinario se usa para medir la temperatura corporal de los animales, en una clínica para medir la temperatura de los pacientes, en una fábrica de alimentos se usa para medir la temperatura de los alimentos, entre otros.

Existen diversos tipos de termómetros entre los cuáles se pueden señalar los siguientes:

1.       Termómetro de Mercurio: en su interior posee un mercurio que, al dilatarse, indica la temperatura en una escala marcada en el exterior del tubo de vidrio.

2.       Termómetro digital: son aquello que están compuestos por circuitos electrónicos que permiten convertir las variaciones de tensión obtenidas en números. Dichos números son visualizados en una pantalla digital que se encuentra en el exterior del instrumento.

3.       Termómetro de gas: se usan para la calibración de otros termómetros y su ventaja es que son muy exactos en el momento de medición.

4.       Termómetro de resistencia: consiste en un alambre de metal que cambia de temperatura con ayuda de la resistencia eléctrica.

La amplia variedad de instrumentos está dada debido a las distintas utilizaciones del dispositivo. Unos son usados en la producción industrial y su función es soportar temperaturas muy altas. En cambio, existen los clásicos termómetros de mercurio que se utilizan para tomar la fiebre.

Cabe destacar que se considera que el pionero de estos instrumentos fue Galileo Galilei ya que él creo un instrumento de cristal llamado termógrafo, cuya función era medir la temperatura. Sin embargo, el científico y médico italiano Santorio Santorio fue quien le añadió una escala numérica al termógrafo de Galileo dando lugar a lo que hoy se conoce como un termómetro.

Los termómetros de mercurio y los digitales se encuentran en cualquier farmacia, hospital, clínica, etc. No se necesita de ningún requerimiento para comprarlo. 

Infotips
Tejer es la forma de elaborar telas, cobertores, vestidos, abrigos, medias y cualquier cantidad de ropa y...

La educación primaria, conocida también como educación básica o...
Bachillerato es el nombre con el cual se conoce al programa de educación, cuyo contenido...
Mantenimiento Semahinst SA en