Infoguia.com

Para qué se utiliza la plata

Para qué se utiliza la plata
Tags: Joyerías,Ventas de plata,Orfebrería
Fecha de Publicación: 31-10-2019
Fecha de Actualización:

La plata es un metal noble del grupo de los elementos de transición, es de color gris claro y brillante, muy duro incluso más que el oro, el más maleable y dúctil después del oro y el mejor conductor de la electricidad y el calor. Pero, ¿para que se utiliza la plata?

Los usos de la plata son muy diversos, sobre todo en procesos industriales y comerciales, ya que su resistencia a la corrosión es una característica ideal para la elaboración de recipientes especiales; se dice que existe un porcentaje destinado a actividades industriales y otro porcentaje a actividades monetarias, aunque una parte considerable, se utiliza también en la orfebrería.

Los usos de la plata en la orfebrería

Uno de sus usos más antiguos lo apreciamos en la elaboración de monedas; años atrás se usaban aleaciones de oro y plata, luego, de plata pura; incluso aún hay países que utilizan la plata para acuñar monedas, aunque en la actualidad la mayoría utiliza níquel, debido al alto valor que ha adquirido la plata en los últimos 200 años.

La joyería y la orfebrería, son uno de los que más utiliza este material, a cada instante se fabrican joyas como anillos, cadenas, pulseras, tobilleras, zarcillos y piercings de plata, es por ello que la joyería tradicional tiene en la plata, uno de sus principales materiales para la elaboración de todo tipo de joyas y hermosas piezas de orfebrería.

Años atrás este material era aún más utilizado que en esta época, tanto que se fabricaban armas blancas, conocidas también como armas de lucha cuerpo a cuerpo, aunque la plata a tomado un alto valor aún hay países en el que se fabrican navajas, espadas, lanzas y puntas de flechas con este material.

La plata finalmente tiene múltiples usos, en especial en las joyerías, aunque como ya sabemos también se usa para servicios de mesa, para acuñar monedas, en circuitos eléctricos y electrónicos, e incluso hasta en medicina, porque a pesar de que es un material con niveles considerables de toxicidad, se utiliza para aplicar tratamientos tópicos.

Si deseas tener algún objeto o accesorio con este tipo de material, o estás a punto de casarte o graduarte y deseas realizar tu anillo, la plata sería una buena opción. Busca las mejores joyerías y ventas de plata en infoguia.com

 

Infotips
El término odontólogo tiene su raíz en el griego “odont” que en el idioma...
Banco Occidental de Descuento en

Infotips Recomendados