Infoguia.com

Conoce el origen de los cocteles más populares para fiestas.

Conoce el origen de los cocteles más populares para fiestas.
Fecha de Publicación: 04-12-2015
Fecha de Actualización: 04-12-2015

Por su vistosidad y tradición, los cocteles gozan de gran aceptación en fiestas y celebraciones.

Los cocteles,  esa  agradable y equilibrada mezcla de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, combinan no sólo sus mejores cualidades, sino también nos brindan la posibilidad de compartir entre familiares, amigos o conocidos en una fiesta o celebración. Entre los más deliciosos y populares en el gusto de las personas, tenemos los siguientes:

Mojito

Creado en la década de los años 30 en Cuba. Combina el ron blanco, soda, limón, menta y azúcar morena. En primer lugar se necesita machacar la menta con el azúcar y el jugo de limón, para luego añadir hielo picado, ron y soda.

Piña colada

 Inventado en Puerto Rico. Se prepara con ron blanco, licor de coco y jugo de piña. Aunque es un cóctel muy dulce, resulta una magnifica bebida para los climas tropicales.

Cuba Libre

En 1893, durante la celebración de la independencia de Cuba, un oficial del ejército preparó una combinación de ron “Bacardí”, que simboliza el espíritu de la libertad de Cuba, con Coca-Cola, la nueva bebida de América. El lema de ese momento era “Cuba libre Viva Forever” y se conserva el nombre del cóctel como “Cuba Libre”. Esta es una de las bebidas más populares y utilizadas en fiestas y reuniones.

Daiquiri

Este cóctel se volvió legendario por Ernest Hemingway. Creado por un ingeniero de minas norteamericano llamado Cox Jennings. Un día, protestando por el calor cubano, tomó ron, lo mezcló con jugo de limón y lo colocó en un vaso lleno de cubitos de hielo.

Margarita

 Al igual que todos los magníficos cocteles, un “Margarita” es simple pero muy degustado por los invitados a una fiesta: resulta de la combinación de tequila mezclado con licor de naranja y jugo de limón.

Tequila Sunrise

 es hecho con tequila, jugo de naranja y granadina. Al asentarse la granadina en el fondo del vaso, se genera un efecto similar a la salida del sol.

Destornillador

Su nombre puede ser original de la década de los 50, cuando los obreros petroleros estadounidenses en el Oriente Medio no tenían una varilla para agitar la bebida y empleaban un destornillador como reemplazo, usaron el jugo de naranja como la mejor manera de ocultar el color y el olor del vodka.

Bloody Mary

Es el cóctel más famoso del mundo. Esta bebida está hecha a base de tomate y vodka cuya atracción reside en las salsas picantes que se le añaden.

Los cocteles son muy populares en las fiestas y eventos, en cierta forma por sus atractivas presentaciones. Estas bebidas gozan de mayor predilección por parte de las damas; por lo general, los cocteles tienen una menor carga alcohólica que los tragos convencionales.

Infotips
Cada 12 de agosto desde el año 1.999 y por proclamación de la ONU, celebramos el Día Internacional...
Dental Rocaldent en