Por qué no rendirse con un fracaso luego de emprender un negocio

Fecha de publicación: 18-05-2016

Si utiliza la fuerza de voluntad y la inteligencia emocional para emprender un negocio, también podrá enfrentar y salir de posibles fracasos..

Cuando emprende un negocio tiene muchos desafíos por delante. Cantidad de pequeñas empresas se ven en problemas de año en año. Esto es normal, pues no es fácil levantar un negocio. Cada situación que se enfrenta es diferente, el emprendedor  debe entender que sus primeros años de actividades son una forma de ganar experiencia, y ello implica enfrentar posibles fracasos.

No existe actividad que no tenga riesgo e incertidumbre,  la curva de aprendizaje siempre tiene un costo en tiempo y  recursos y lo importante  es el convencimiento interno de lo que está haciendo.

El éxito está muy asociado a los valientes, personas  que tienen una visión de largo plazo, totalmente apegadas a sus deseos y la voluntad y que no se rinden, fácilmente, a un primer tropiezo o fracaso.

Una equivocación se convierte en fracaso cuando nos negamos a corregirlo. Existen razones, “alertas” por las que podemos fracasar en un negocio emprendido:

1. Falta de experiencia y  tiempo de preparación.

2. No seleccionar al personal adecuado ni saber dirigirlo.

4. No llevar correctamente la contabilidad de la empresa.

5. No tener una estrategia de mercadeo.

6. Manejar un optimismo exagerado.

7. No tener el suficiente capital de trabajo.

8. Costos iniciales descontrolados.

9. Un crecimiento temprano

Cada una de estas señales  puede traducirse en un resultado adverso, un fracaso, si no se toman los correctivos a tiempo y se diseñan soluciones para superar las situaciones que ellas generan.

La exigencia de emprender un negocio es alta. “Un fracaso no es más que un resultado adverso que nos lleva hacia al siguiente paso, cada vez más cerca del éxito…”

Empresas Recomendadas

En Las Mercedes, Caracas

Somos una empresa especializada en el área de gestión de personas, transformación organizacional y marcas personales y profesionales, orientadas al desarrollo productivo organizacional, basado en el autoconocimiento, sentido de pertenencia, visión de negocio y plan de acción estratégico. Comprendemos que el mundo profesional al que hoy nos enfrentamos, es mucho más permeable que el de ayer, por tal motivo, impulsamos tu negocio mediante el refrescamiento y técnicas novedosas de mercados internacionales. Somos un centro de conexión en materia empresarial, autogestión, finanzas, administración y planteamiento de proyectos. El enfoque es completo, y busca cubrir todas las necesidades, así como detectar las oportunidades de cada empresa o participante, para potenciarlas y hacerlas crecer. El contraste de experiencias, el intercambio de información, recomendaciones e ideas, está haciendo de bef un centro de conexión entre mujeres y hombres que se reconocen, se unen y enfocan en el logro de objetivos.

(+) Leer más

En El Paraíso, Caracas

Adiestramiento, capacitaciones, formaciones, formación CRP, conferencias, cursos de crecimiento personal, cursos de coaching, cursos para mejorar la eficiencia, fomentar la proactividad, talleres de crecimiento personal, talleres motivacionales, sesiones de coaching, coaching de vida o personal, coaching organizacional o de equipos, coaching gerencial, desarrollo del talento, fortalecer las competencias profesionales, mejora de la actitud, mejora del trabajo de equipo, mejora de la comunicación, incremento de la motivación, generación de bienestar en empresas, mejora de procesos, diseño de procesos, creación de sistema de gestión de calidad, consultoría, asesoría, gestión por procesos, asesores de empresas, talleres de programación neurolingüística.

(+) Leer más