Qué vestir en Navidad | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué vestir en Navidad

Qué vestir en Navidad
Fecha de Publicación: 11-12-2015
Fecha de Actualización: 11-12-2015

No existe norma que dicte como vestir en Navidad, la comodidad y el buen gusto adaptado a cada ocasión prevalece..

En época navideña, no existe una norma que establezca una forma particular de vestirse. Al igual que el resto de los días, la indumentaria va con el gusto de cada persona o en todo caso, el tipo de ropa y accesorio que la haga sentirse cómoda.

Así como hay gente que en el año no está en sintonía con la moda, sino utiliza prendas que le hacen lucir bien, así también es en Navidad. De igual manera, quienes se inclinan por el uso de indumentaria que esté a la moda durante el año, lo más probable es que en las celebraciones decembrinas quieran ostentar los colores propios de la Navidad, utilizando prendas llamativas con los clásicos colores rojo, verde y dorado.

Por otra parte tenemos que en esta época del año son muy frecuentes las celebraciones familiares o de trabajo a las cuales somos invitados. Dependiendo del tipo de evento y el grado de formalidad que exija, nos tocará utilizar un tipo determinado de atuendo.

En todo caso, el espíritu festivo se presta para ser un poco más osados y extrovertidos que en el resto del año, pero reiteramos que también hay que tomar en cuenta la actividad a la cual hemos sido invitados a participar.

En el caso particular de las mujeres, quienes tradicionalmente están más en sintonía con la moda, generalmente se preocupan cuando reciben una invitación para una fiesta y de inmediato les viene a la mente la pregunta… ¿qué prenda me puedo poner? Especialmente cuando no tienen ni la más remota idea de qué tipo de fiesta será.

Para estos casos, la recomendación es ver la invitación y el lugar donde será la recepción. Esta información brindará una idea más cercana de qué tipo de fiesta será, si es en la casa de alguien en particular o en un salón. Generalmente lo que lucirá la mujer dependerá si se trata de un evento casual, semiformal, o formal.

En el caso que sea casual, significa algo más elegante que una franela y jeans de diario. Una sugerencia para este tipo de fiesta son pantalones o jeans tipo pantalón (trouser jeans). Esta pieza se puede combinar con un top y un blazer.

Un estilo semiformal significa que la recepción será en un espacio mejor que un restaurante casual o una cena familiar. En caso de duda y si existe la confianza necesaria, una opción podría ser llamar a la anfitriona y preguntar lo que ella estará usando y así habrá una mayor orientación al vestir. Para este tipo de fiestas, una buena opción son las faldas o en su defecto, unos pantalones con una camisa sobria y elegante.

Un evento formal, si se lleva a cabo en un restaurante súper lujoso, bar o salón de fiestas, obviamente se necesita un traje formal. No necesariamente se debe usar un vestido largo. Simplemente un vestido corto y elegante quedará bien, complementado con el uso de accesorios adecuados para la ocasión.

En el caso de los caballeros, generalmente visten casual para las reuniones familiares o de amigos, pero en las celebraciones corporativas o empresariales, el panorama cambia. Dependiendo del tipo de celebración, se exigirá mayor formalidad e incluso, el uso de un traje de etiqueta.

En cuanto a los más pequeños, muchos padres tienden a vestir a sus hijos con colores alegres y festivos pues, en los niños es un detalle que causa mucha simpatía y dependiendo del tipo de prendas que utilicen como chaquetas, sweaters y bufandas, se verán muy atractivos y llamarán la atención donde quiera que vayan.

En el caso del vestir, no debemos olvidar que la Navidad y la víspera de año nuevo son épocas en las cuales, por excelencia, es tradición estrenar ropa nueva y al renovar nuestro vestuario, es costumbre también, regalar las prendas que ya no nos quedan a personas de escasos recursos que así lo necesiten.

Muchos aprovechan la época decembrina para estrenar y lucirse, a sabiendas de que es una temporada en la cual, los eventos y celebraciones son una constante durante casi todo el mes de diciembre. Lo importante es disfrutar del momento y para ello, adaptar las tendencias en moda a nuestro estilo personal y comodidad.

Infotips
El saneamiento ambiental es el conjunto de acciones de salud pública que tienen por objetivo alcanzar...
Una embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro...
El embajador es el máximo representante de un determinado país ante otro, o ante una...
Inversiones Limpiamatic CA en