Infoguia.com

Materias que se imparten en primaria

Materias que se imparten en primaria
Tags: Primaria,Edad escolar,Escuela,Asignaturas
Fecha de Publicación: 23-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

La etapa primaria o básica de la educación formal, es aquella que impulsa y consolida la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer y escribir, así como también, las operaciones de cálculo básico y algunos de los conceptos culturales y de identidad de la persona con su entorno, su comunidad y su país.

Las materias básicas o esenciales que se imparten en la educación primaria en Venezuela,  coinciden en los contenidos programáticos de una gran cantidad de países a nivel mundial, son las siguientes:

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Castellano y Literatura
  • Matemáticas

Dichas materias tienen como finalidad, garantizar los conocimientos y competencias que permitan adquirir una sólida formación y continuar con el aprovechamiento de las etapas posteriores. De esta forma tenemos que estas materias son vistas como el conjunto de conocimientos con el que todo niño debería contar.

También existen otras materias más específicas, pero que también coinciden en el contenido programático de la educación primaria en muchas escuelas del mundo. Ejemplo de ello son:

  • Educación física
  • Religión y valores cívicos.
  • Educación artística

Estas materias, si bien no son consideradas como básicas, si tienen peso y valor en la formación de los estudiantes de esta fase de la educación formal, por ello, es común encontrarlas en los pensum de estudios de las escuelas, tanto públicas como privadas.

Acompañan a estas materias principales, otras de corte opcional o complementarias, las cuales dependen de cada institución educativa, tales como:

  • Manualidades
  • Música
  • Artes (danza, pintura)

Estas últimas materias que se imparten el primaria, como bien se mencionó, complementan la educación formal del alumno y enriquecen su formación con actividades destinadas a estimular sus actitudes y preferencias en un marco de disciplina, responsabilidad y compromiso.

En Venezuela contamos con gran cantidad de institutos y escuelas de índole público y privado, que ofrecen contenidos programáticos acordes con la edad del pequeño. Ingresa a infoguia.com y conoce aquellos que estan en tu ciudad.

Infotips
La cartografía es la ciencia y rama de la geografía, que se encarga del trazado y estudio de mapas...
Los documentos son aquellos soportes de hechos o actos realizados en instituciones jurídicas,...
Temensis en