Importancia del manual de imagen corporativa en publicidad | Infoguia.com
Infoguia.com

Importancia del manual de imagen corporativa en publicidad

Importancia del manual de imagen corporativa en publicidad
Fecha de Publicación: 17-12-2015
Fecha de Actualización: 17-12-2015

El manual de imagen corporativa garantiza el correcto uso de la imagen visual de nuestra empresa.

La identidad corporativa es fundamental para que una empresa o institución sea reconocida bien sea por sus clientes y relacionados. Por esta razón, debe construirse con especial cuidado y atendiendo a todos los detalles concernientes con la conformación de la imagen, tomando como basamento, las políticas de la institución y en perfecta alineación con la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa.

En este sentido, contar con un manual de identidad es de suma importancia porque deja plasmados los lineamientos de la imagen corporativa, los cuales abarcan una serie de aspectos que van desde el nombre, la relación de tamaños permitidos entre los diferentes elementos gráficos como el tipo de letra y lo usos y aplicaciones del logotipo, los colores utilizados en función de la tabla pantone, las tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, facturas, letreros, incluso el uniforme de los trabajadores y en fin, todo lo que transmita la imagen de marca.

Trabajar en función de las pautas establecidas en el manual de identidad, proporciona unidad y solidez a la imagen de la empresa, ya que este registro constituye una guía y una pauta para la elaboración de cualquier elemento relacionado con la identidad, con la finalidad de mantener la misma línea de presentación y coherencia al momento de implementar la marca sobre diferentes soportes.

Esta “homogeneidad” de la imagen visual que se logra gracias a las pautas del manual, reviste un especial significado en la consecución del objetivo de facilitar a los clientes, identificar
nuestra imagen de manera única y sin riesgos de crearle confusión con empresas de la competencia.

Una identidad visual acorde con los lineamientos y filosofía de la empresa es la mejor manera de posicionarse en la mente de los consumidores. Además de ello, es la única manera de poder desarrollar un plan de comunicación bien estructurado, en este caso, la agencia de publicidad se ceñirá a lo establecido en el manual para el diseño y elaboración de piezas que van desde los avisos publicitarios en medios impresos, cuñas de televisión, banners en internet y redes sociales o material P.O.P.

Para el desarrollo del manual de identidad, es recomendable apoyarse en un profesional especializado en esta área, una agencia de publicidad o una firma de asesoría comunicacional que ofrezca este tipo de servicios de desarrollo de marca.

Infotips
La cuarentena en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un...
Cada segundo sábado del mes de Septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa, por iniciativa de la...
El 19 de Junio del año 2020, Venezuela conoció y celebró la noticia de la aprobación del...
Muebles Mary en