Manejando y cuidando el ambiente

Fecha de publicación: 01-10-2014

Una serie de hábitos frente al volante, permiten hacer una utilización más ecológica del automóvil.

Mantenga su motor funcionando al desempeño óptimo para conservar combustible. Realice un mantenimiento periódico del vehículo a los intervalos recomendados por el fabricante del auto para que  evite expulsar gases tóxicos. Busque servicio oportuno si permanece encendida alguna luz de advertencia en el tablero.

Para ahorrar energía de la batería se deben desconectar el radio y accesorios eléctricos cuando el vehículo no esté prendido. El tiempo de duración de una batería depende del uso y el mantenimiento, pero puede durar más de dos años.

Lamentablemente muchos utilizan el automóvil o motocicleta para ir al supermercado o a otros comercios cercanos cuando son escasos metros que hay que caminar para llegar. Hay que contemplar siempre la opción de utilizar el  transporte público o hacer un acuerdo con los compañeros de trabajo  más cercanos para viajar en un solo vehículo.

Al momento de viajar se deben llevar bolsas para desechar la basura. Especialmente para los niños hay que destinar un recipiente donde ellos puedan depositar la basura, para ser desechado posteriormente.

El consumo de combustible solamente por el aire acondicionado llega a ubicarse en un 20% adicional. Es decir, en un viaje con aire a condicionado la gasolina se terminará más rápido. Es recomendable que se use el aire natural en los viajes para ahorrar combustible.

Es conveniente manejar con las velocidades altas del auto. Un motor en marchas cortas y con muchas revoluciones,  consumirá demasiada gasolina sin motivo.

Finalmente, es preferible  mantener una velocidad estable, sin aceleraciones o frenadas bruscas, ya que ayuda a consumir menos combustible y a cuidar el motor.

Empresas Recomendadas

En Las Acacias, Caracas

Budget Rent A Car de Venezuela, ofrece la solución de movilidad y transporte que necesitas al mejor precio.

InfoTips recomendados