Infoguia.com

Tipos de lubricantes para motores

Tipos de lubricantes para motores
Tags: motores,lubricantes,aceite para motores,automóvil,carros
Fecha de Publicación: 25-07-2018
Fecha de Actualización: 25-07-2018

El aceite es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del motor de un automóvil y debe ser renovado periódicamente en atención a sus respectivas especificaciones.

La función del aceite del motor es lubricarlo y protegerlo, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste y el calentamiento excesivo que puede provocar serios daños en su funcionamiento interno.

Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones; de esta manera, encontraremos dos categorías: los multigrados y los monogrados.

En la categoría de los multigrados se encuentran los sintéticos, semi-sintéticos y minerales.

5w30 , 5w40- 5w50 son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de entre 30° a 50° centígrados de temperatura ambiente.

El aceite 10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para su sustitución a los 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está situado entre 20°C y 40° C.

15w40, es aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y de gasolina y con un rango entre 10°C y 40°C. Se recomienda su cambio para los 5 mil kilómetros de uso.

20w50 es aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento está estimado en 5 mil kilómetros. Este aceite es especial para altas temperaturas ambientales que sobrepasan los 30°C. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para motores que presentan algún tipo de problema interno de consumo de aceite.

En cuanto a los aceites monogrados, distinguidos por las siglas en inglés SAE (Society of Automotive Engineers), especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50. El rango de temperatura parte de una escala más alta: en frío comienzan desde los 10°C y 20°C respectivamente hacia arriba.

Todos estos aceites están probados por el Instituto Americano del Petróleo, distinguidos por las siglas API impresas en el frente del envase. También se encontrará una letra “S” que indicará que el aceite es para motores a gasolina y una letra “C” para motores diesel. El número que le acompaña indica la evolución de cada norma.

Infotips
La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un...
Iprocon en

Infotips Recomendados